El brote canadiense de Salmonella procedente del melón se está acercando rápidamente al número de pacientes del brote relacionado en los Estados Unidos. Ambos países han reportado muertes, con un muerto en Canadá y dos muertos en Estados Unidos. El melón implicado fue importado a ambos países desde México. En Canadá, hasta el 24 de noviembre ha habido 63 pacientes confirmados por laboratorio, frente a los 26 pacientes en un aviso de brote publicado el 22 de noviembre por la Agencia de Salud Pública de Canadá. En Canadá, 17 pacientes estuvieron tan enfermos que requirieron hospitalización. Las edades de los enfermos en ambos países oscilan entre menos de 1 y 100 años.
Los funcionarios de salud pública de Canadá han confirmado que los melones son la fuente de un brote de infecciones por Salmonella. El Centro para el Control de Enfermedades de la Columbia Británica informa que el brote continúa. Hasta el momento hay ocho pacientes confirmados en la provincia. Es probable que haya más personas enfermas porque muchas no buscan tratamiento médico y otras que sí lo hacen no se someten a pruebas específicas para detectar la infección por Salmonella.
La FDA ha abierto dos nuevas investigaciones de brotes, una para infecciones por Listeria y otra para infecciones por E. coli. En el brote de Listeria monocytogenes, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó 11 pacientes. La agencia no informó un rango de edad de los pacientes ni dónde viven.
Según los investigadores, las malas condiciones en un sitio de producción probablemente contribuyeron a un brote de Salmonella que enfermó a más de 60 personas en Italia. En el verano de 2022, se produjo un brote transmitido por alimentos que afectó a 63 personas en la región de Las Marcas, en el centro de Italia. Una exposición alimentaria común entre los casos fue un producto de cerdo asado y listo para comer (RTE) llamado Porchetta. La Porchetta se elabora con carne de canal de cerdo deshuesada, sazonada y asada. El asado dura de cinco a ocho horas, dependiendo del tamaño del animal, seguido de un enfriamiento rápido a 4 °C (39,2 °F).
La carne de pollo y los productos cárnicos de pollo (kebab) son la fuente probable de un brote en varios países causado por tres tipos de Salmonella Enteritidis, según la última Evaluación Rápida de Brotes de la EFSA y el ECDC.
Dieciséis países, incluido Estados Unidos, han informado de infecciones por Salmonella en un brote relacionado con la carne de pollo que ha afectado a más de 300 personas. El pollo y los productos cárnicos de pollo, como los kebabs, son la fuente probable del brote en varios países causado por tres tipos de Salmonella Enteritidis, dijeron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).
Un brote de hepatitis A ha afectado a aproximadamente 30 individuos, principalmente estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 84, en Xochitlán de Vicente Suárez, México. Aunque las autoridades municipales y de salud aún no han emitido un comunicado oficial, se informa que la Secretaría de Salud del estado ha intervenido, implementando medidas sanitarias en las escuelas del área.
El Departamento de Salud Pública de Chicago ha confirmado 55 infecciones por Salmonella derivadas del brote en una taquería de Avondale, Carnicería Guanajuato, frente a 20 la semana pasada. Al menos 17 personas han sido hospitalizadas hasta el 30 de septiembre. Se está llevando a cabo una investigación sobre el origen de la bacteria. El restaurante permanece cerrado mientras los propietarios trabajan con los funcionarios públicos para que el restaurante cumpla con los estándares de seguridad.
El número de infecciones por Listeria aumentó en 2021 en Inglaterra y Gales, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). En Inglaterra y Gales se notificaron un total de 160 casos de listeriosis, frente a 124 infecciones en 2020. La vigilancia nacional en Inglaterra y Gales está coordinada por la División de Infecciones Gastrointestinales y Seguridad Alimentaria (One Health) de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), con el apoyo de Public Health Wales.
Según los últimos datos, ha habido una disminución anual en el número de incidentes y retiradas de productos gestionados por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA). La unidad de la FSA que se ocupa de la respuesta y prevención de incidentes dijo que los desafíos incluyen las crecientes demandas de gestión de brotes transmitidos por alimentos, la necesidad de adaptarse después de la salida de Gran Bretaña de la UE y el impacto de la interrupción de la cadena de suministro como la causada por la invasión rusa de Ucrania.
El Departamento de Salud del Distrito de Lake Cumberland (LCDHD) y el Departamento de Salud Pública de Kentucky (KDPH) están investigando múltiples informes de posible enfermedad por Salmonella. Las agencias locales y estatales están investigando un brote de enfermedades transmitidas por alimentos en Campbellsville, KY.
El número de personas enfermas en un brote de botulismo debido a sardinas contaminadas ha aumentado a 15. Los pacientes incluyen estadounidenses y canadienses, además de personas de Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda y España. Al menos 10 han sido hospitalizados y ocho ingresados en unidades de cuidados intensivos. Una persona ha muerto. Se ha confirmado que las sardinas en aceite producidas localmente y conservadas son el vehículo de infección. Fueron servidos en el restaurante, pero no distribuidos en ningún otro lugar.
- Los funcionarios de salud dicen que el brote de hepatitis A relacionado con las fresas orgánicas ha terminado
- Casi 130 niños identificados en un brote de E. coli asociado a guarderías
- Brote de Salmonella en Wrexham, Gales, terminó después de que 30 personas enfermaran
- Funcionarios federales y estatales confirman que una marca específica de helado coincide con los pacientes del brote de Listeria