Empleado de restaurante enfermo culpado por brote que causó más de 300 enfermedades
El CDC no ha nombrado el restaurante, pero se ha determinado que un trabajador de alimentos que no usaba guantes es la causa de un brote de norovirus que enfermó a más de 300 personas.
En su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad publicado ayer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen el brote en el condado de Tazewell, Illinois, que ocurrió durante 2022 del 19 al 26 de noviembre.
Entre los 268 pacientes entrevistados con información sobre la fecha de inicio de la enfermedad, los síntomas comenzaron del 20 al 28 de noviembre, con 114 casos ocurriendo el 24 de noviembre.
Se informaron personas enfermas que eran residentes de otros 10 condados. Algunos casos secundarios se informaron dentro de los hogares de los clientes del restaurante y no se incluyeron en el total de 317 casos-pacientes.
Los brotes de norovirus suelen tener muchas más personas enfermas que se incluyen en los recuentos oficiales porque muchas personas no buscan atención médica.
“Después de la publicación de noticias por parte de la prensa, el número de personas enfermas reportadas se duplicó”, según el informe de los CDC.
Según las entrevistas con personas enfermas, el vehículo sospechoso de comida era la ensalada, según el informe.
Casi un tercio de las enfermedades, el 32 por ciento, ocurrieron en personas de 20 a 49 años. El rango de edad general fue de 6 meses a 83 años. Los signos y síntomas informados por 317 casos-pacientes a través de un cuestionario en línea incluyeron vómitos, náuseas, diarrea, mialgias, escalofríos, calambres abdominales y fiebre.
“La preparación con las manos sin guantes por parte de un manipulador de alimentos que vomitó el 22 de noviembre y trabajó durante el 21 y 23 de noviembre probablemente sirvió como uno de los principales contribuyentes al brote. El restaurante cerró voluntariamente el 26 de noviembre para la desinfección y reabrió el 29 de noviembre, luego de una inspección de salud”, informó el CDC.
“Debido a que una gran cantidad de personas habían frecuentado el restaurante durante el feriado de Acción de Gracias, la capacidad de identificar la cantidad exacta de clientes enfermos y sanos era limitada, y es probable que la cantidad de casos no se informe.
“El Código Alimentario 2022 de la Administración de Alimentos y Medicamentos cita a los norovirus como la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos, y la higiene adecuada de las manos y la exclusión de los empleados sintomáticos son esenciales para prevenir brotes”
Fuente: foodsafetynews.com
18 agosto 2023