La industria alimentaria está en una constante búsqueda de métodos que mejoren la eficiencia, calidad y seguridad de sus procesos de producción. En este escenario, la robótica se presenta como una solución innovadora capaz de transformar la cadena de producción de alimentos y bebidas.
La Comisión Europea ha propuesto una legislación que exige a los países de la UE realizar la secuenciación del genoma completo (WGS) durante brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Esta propuesta persigue facilitar las investigaciones de los brotes y la detección oportuna de la fuente, lo que limitaría el número de personas enfermas y los retiros y retiradas de alimentos.
La aplicación de herramientas de inteligencia artificial rompe viejos paradigmas del control de calidad y avanza hacia uno nuevo, que en lugar de ser correctivo es predictivo, y por lo tanto, mucho más eficiente para la inocuidad alimentaria
Esta tecnología ayuda a reducir el estrés en las vacas y aumentar la producción de leche. La aplicación de la inteligencia artificial (IA) está dando un paso adelante para mejorar el bienestar animal y la eficiencia de las granjas o establos lecheras, cambiando el cuidado y manejo del ganado. Con la capacidad de analizar grandes volúmenes de información, especialistas están monitoreando el comportamiento de las vacas durante todo el día, gestionando los datos para mejorar la gestión de las granjas de los productores de leche.
Si bien las fresas son una de las frutas más consumidas gracias a sus compuestos fenólicos son muy susceptibles a alteraciones microbianas, por lo que tienen una vida útil muy corta.
Solo 24% de las empresas de alimentos y bebidas creen que están innovando activamente en empaques. Las tendencias de innovación en los envases de alimentos y bebidas parecen haber perdido fuerza ante la falta de talento, los despidos y la participación de demasiados equipos en el área, lo que dificulta la toma de decisiones, reveló una encuesta de Industrial Physics. En el sondeo, aplicado a 380 tomadores de decisiones del sector del embalaje en la industria de alimentos y bebidas, un 24% respondió que su empresa está innovando en este segmento.
Los consumidores deben evitar comer mariscos de los estados de Oregón y Washington. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que los consumidores deben evitar comer mariscos de los estados de Oregón y Washington, ya que pueden estar contaminados con toxinas que causan intoxicación paralizante por mariscos. Al menos 31 personas han enfermado en Oregón hasta ahora, según funcionarios de salud estatales. Esto es lo que hay que saber sobre la advertencia de la agencia federal.
Cómo los científicos están ayudando a la industria alimentaria a cultivar utilizando IA. La lA ha permeado todos los rincones de la existencia humana. Desde rastrear la cantidad de pasos que camina una persona en un día hasta predecir patrones climáticos globales, la IA está en todas partes. No es sorprendente entonces descubrir que la industria alimentaria está utilizando la IA para maximizar la producción de alimentos en cada etapa de la producción, desde la granja hasta la mesa. Y la ciencia les está ayudando a hacerlo.
Hoy en día, los productores de carne alternativa superan diferentes desafíos tecnológicos para obtener una mayor aceptación de sus productos, a medida que buscan mejoran la textura, sabor, color y cualidades nutricionales de los mismos.
La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una fuerza transformadora que está reconfigurando las industrias, las economías y las sociedades de todo el mundo, pero la forma en que el capital riesgo invierte en esta nueva tecnología varía enormemente de un país a otro. La asignación de recursos a la investigación, el desarrollo y la aplicación de la IA varía en todo el mundo, lo que refleja la diversidad de estrategias, prioridades y visiones de futuro.
La investigación financiada en parte por los CDC ha demostrado que la irradiación de alimentos podría reducir el número de brotes transmitidos por los alimentos causados por patógenos. Para el proyecto, los investigadores analizaron 2.153 brotes transmitidos por los alimentos entre 2009 y 2020 causados por Campylobacter, Salmonella, E. coli o Listeria monocytogenes. De ellos, 482 incluían información sobre métodos de procesamiento distintos de los valores desconocidos o faltantes. Ninguno de ellos tenía la irradiación como método de procesamiento.
Argentina volverá a exportar, a la Unión Europea, embriones bovinos recolectados "in vivo" desde zonas libres de fiebre aftosa con vacunación. Así anunció el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en comunicado de prensa.
- Los científicos revisan las herramientas de alerta temprana para la seguridad alimentaria
- Cómo mejorar la calidad de los alimentos con nuevas tecnologías
- Oportunidades y desafíos de los microorganismos en la producción de alimentos y bebidas
- Estudian la producción de proteínas vegetales a partir de biomasas acuáticas