Vínculo con ensalada mientras brote de E. coli en Reino Unido enferma a 200 personas
Un brote de E. coli en el Reino Unido ha enfermado a más de 200 personas, con 67 hospitalizadas. La investigación apunta a productos de ensalada contaminados, lo que ha llevado a retirar sándwiches y wraps de varios minoristas. Se espera que el número de casos aumente a medida que continúan las pruebas. A continuación, la nota
El número de personas enfermas por un brote de E. coli en el Reino Unido ha superado las 200.
Ha habido 211 pacientes confirmados en el brote de E. coli productora de toxina Shiga (STEC) O145 desde finales de mayo.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Public Health Scotland y Public Health Wales están investigando el aumento de las infecciones.
En total, 147 personas están enfermas en Inglaterra, 27 en Gales y 35 en Escocia. Irlanda del Norte tiene dos pacientes que probablemente adquirieron la infección en Inglaterra. Se han registrado pacientes en la mayoría de los grupos de edad, siendo la mayoría adultos jóvenes.
Según la información de 160 casos, al menos 67 fueron hospitalizados.
UKHSA advirtió que se espera que el número de casos confirmados aumente a medida que más muestras se sometan a la secuenciación del genoma completo.
Trish Mannes, directora de incidentes de UKHSA, dijo: "Nos gustaría agradecer a todos los casos que nos han proporcionado información que nos ha permitido, a través del análisis epidemiológico de los datos de los cuestionarios y las investigaciones de rastreo de alimentos, reducir el posible producto alimenticio relacionado con este brote. .”
Productos que contienen ensalada retirados del mercado
La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) y Food Standards Scotland (FSS) también participan en la investigación del brote, en la que Samworth Brothers y Greencore Group retiraron una gama de productos vendidos en una variedad de minoristas como medida de precaución. .
Samworth Brothers Manton Wood retiró del mercado varios sándwiches y wraps de Tesco y One Stop con fechas del 16 y 17 de junio debido a una posible contaminación con E. coli.
El retiro del mercado de Greencore Group incluye varios sándwiches, wraps y ensaladas vendidos en Aldi, Asda, Boots, Co-op, Morrisons y Sainsbury's con fechas hasta el 16 de junio.
Darren Whitby, jefe de incidentes de la FSA, dijo que los fabricantes están retirando del mercado varios sándwiches, wraps, sándwiches y panecillos en respuesta a los hallazgos de las investigaciones de la FSA, FSS y UKHSA.
"Se trata de una investigación compleja y hemos trabajado rápidamente con las empresas pertinentes y las autoridades locales interesadas para reducir la amplia gama de alimentos consumidos a una pequeña cantidad de productos de hojas de ensalada que se han utilizado en sándwiches, wraps, sándwiches y panecillos. . Tras un análisis exhaustivo de la cadena alimentaria, estos productos se retiran del mercado como medida de precaución. La FSA está aquí para garantizar que los alimentos sean seguros. Si hay productos en el mercado que no lo son, no dudaremos en tomar medidas para eliminarlos”, afirmó.
Paul Hunter, profesor de Medicina de la Universidad de East Anglia (UEA), afirmó: “Si el brote actual está relacionado con los sándwiches, entonces el problema más probable son los ingredientes contaminados. El ingrediente más probable serían ensaladas de hojas o semillas germinadas. La razón más común identificada por la que el producto había sido contaminado fue el agua contaminada durante el crecimiento, la cosecha o el procesamiento”.
Acerca de las infecciones por E. coli
Cualquier persona que haya desarrollado síntomas de infección por E. coli debe buscar atención médica e informarle sobre su posible intoxicación alimentaria. Se requieren pruebas específicas para diagnosticar las infecciones, que pueden parecerse a otras enfermedades.
Los síntomas de las infecciones por E. coli varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, que suele ser con sangre. Algunos pacientes también pueden tener fiebre. La mayoría de los pacientes se recuperan en un plazo de cinco a siete días. Otros pueden desarrollar síntomas y complicaciones graves o potencialmente mortales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas diagnosticadas con infecciones por E. coli desarrollan una complicación de insuficiencia renal potencialmente mortal, conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH). Los síntomas del SUH incluyen fiebre, dolor abdominal, sensación de mucho cansancio, disminución de la frecuencia de la micción, pequeños hematomas o sangrado inexplicables y palidez.
Muchas personas con SUH se recuperan en unas pocas semanas, pero algunas sufren lesiones permanentes o la muerte. Esta afección puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de cinco años debido a su sistema inmunológico inmaduro, adultos mayores debido al deterioro del sistema inmunológico y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como los pacientes con cáncer.
Las personas que experimentan síntomas de SUH deben buscar atención médica de emergencia de inmediato. Es probable que las personas con SUH sean hospitalizadas porque la afección puede causar otros problemas graves y continuos, como hipertensión, enfermedad renal crónica, daño cerebral y problemas neurológicos.
Fuente: foodsafety.com
17 junio 2024