Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Sáb, Nov 23, 2024

Alerta sobre las galletas Oreo es falsa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad descartó algún tipo de alerta sobre las galletas Oreo, por supuestamente poner en riesgo la vida de los consumidores al usar un químico cancerígeno.
Miguel Pino Murillo, director de Cofepris en la entidad, indicó que esta alerta se dio a través de redes sociales y señaló que se han comunicado con oficinas centrales, donde se manifestó que la alerta es falsa.



 “No existe ninguna alerta por el tema de las galletas Oreo, fue una manifestación en redes sociales, se le pide a la sociedad hacer caso omiso y en caso de detectar alerta sanitaria por productos y alimentos se notifica a las sociedad de forma inmediata”, dijo.

 Pino Murillo indicó que se contactó con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), donde le informaron que la alerta que se manifiesta sobre la galleta Oreo, uno de los productos más consumidos por niños, jóvenes y adultos, es falsa.

 Dijo que a la empresa Nabisco, productores de las galletas Oreo y Ritz, se les responsabilizó de manera directa sobre la supuesta exposición a químicos cancerígenos; no obstante, dijo, no existe ninguna alerta a nivel federal ni estatal.

 De acuerdo con la información sobre la supuesta alerta, ésta se originó en redes sociales por Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), donde supuestamente trabajadores de la empresa demandaron haber contraído cáncer de pulmón debido a las altas exposiciones a un producto químico que se emplea como saborizante.

 El producto químico que se dice está siendo utilizado es el diacetilo, que en grandes exposiciones causa problemas respiratorios como enfisema y cáncer pulmonar.

 La Cofepris, en su apartado de alertas por alimentos, no registra ninguna alerta sobre el producto antes mencionado; su último aviso emitido fue en marzo de 2016, por presencia de salmonella en pistaches importados de Estados Unidos.

 De acuerdo con la dependencia, el diacetilo es un producto químico natural procedente de la fermentación. Se emplea como saborizante químico artificial en ciertos alimentos y está presente en los sabores artificiales a mantequilla, también es un ingrediente común en las margarinas. (Alejandra Carrión)

Fuente: yucatanall.com

Author’s Posts

Image
Image