Japón pondrá fin a la prohibición de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido impuestas a mediados de los años 90 con motivo de los brotes de EEB detectados en dicha década.
La prohibición de todos los envíos de carne de vacuno del Reino Unido que habían estado vigentes desde 1996 en un intento por contener la propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) se eliminará siguiendo las recomendaciones de un comité de seguridad alimentaria, según ha determinado el Ministerio de Salud de la nación asiática. El país nipón permitirá la entrada a su mercado de carne procedente de animales de menos de 30 meses.
La disminución de las restricciones de Japón en la carne de vacuno del Reino Unido sigue a China, que levantó su prohibición a las importaciones del Reino Unido en junio.
En noviembre, un panel de expertos en seguridad alimentaria recomendó que Japón levante sus restricciones de edad a las importaciones de carne de vacuno de Estados Unidos procedente de aquellos animales de más de 30 meses.
Fuente: eurocarne.com