La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó recoger tres lotes de Tres Latin Foods a nivel nacional, ya que hay leche en el producto, aunque no aparece en la lista de ingredientes.
Se trata de un problema serio para las personas intolerantes a la lactosa y a quienes la leche les producen alergias. En el aviso de advertencia que publicó en su portal, la FDA señala: “Las personas que sufren alergias o tienen una gran sensibilidad a la leche corren el riesgo de contraer una reacción alérgica grave que podría convertirse en un riesgo de muerte si consumen estos productos”.
De modo que con un producto que contiene un alérgeno sin declarar, Tres Latin obedeció la orden de la FDA y mandó a recogerlo.
Dos de los lotes son de pupusas Tres Latin Foods Kale & Pinto Bean con fecha de vencimiento del 20 de junio de 2018. El tercer lote es de pupusas Tres Latin Foods Black Bean & Sweet Corn con fecha de vencimiento del 19 de junio 2018.
Todos los lotes vienen en cajas de 10 onzas.
A los clientes que hayan comprado pupusas de estos lotes, la FDA les aconseja desechar el producto y llamar a Tres Latin para una devolución de su dinero. Se pueden comunicar con la compañía a través del correo electrónico en la página web
Fuente: elnuevoherald.com