El producto fue fabricado en Buffalo, Nueva York, pero ha sido distribuido por todo el país.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció el retiro de miles de cajas de harina Pillsbury Best en 10 estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, debido a la posible presencia de E. coli.
Aunque no se han reportado enfermedades en este caso en particular, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo han vinculado a un brote más amplio al que se atribuye más de una docena de enfermedades, principalmente en estados en la costa este.
Hometown Food Company, en colaboración con ADM Milling Co., inició el retiro voluntario de dos códigos específicos de su harina Pillsbury Best de cinco libras debido a la posible presencia del patógeno.
El producto fue fabricado por ADM Milling Co., en la fábrica de la empresa en Buffalo, Nueva York.
Se distribuyeron unas 4,620 cajas de Pillsbury Best de cinco libras a minoristas y distribuidores en 10 estados: Connecticut, Delaware, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Virginia.
Los productos afectados tienen los siguientes códigos UPC, códigos de lote y fechas de caducidad:
- Pillsbury Best Harina De Pan: UPC Código del Artículo: 0 5150020031 5; Código de lote: 8 342; Fecha de uso: 8 de junio de 2020
- Pillsbury Best Harina De Pan: UPC Código del Artículo: 0 5150020031 5; Código de lote: 8 343; Fecha de uso: 9 de junio de 2020
La FDA dice que hasta el momento no se han reportado algún afectado asociado con estos lotes en particular, y que el retiro fue emitido como una precaución. Al parecer el retiro es parte de un retiro más amplio (ciertos tipos de harina King Arthur y harina Corner de ALDI también se sacaron de los estantes) que los CDC dicen que han enfermado a al menos 17 personas en ocho estados: Nueva York (5), Nueva Jersey (1), Connecticut (1), California (1), Missouri (1), Ohio (5), Pennsylvania (2) y Rhode Island (1). Se han reportado tres hospitalizaciones en general, dijeron los CDC.
La gravedad de las infecciones por E. coli varía entre los individuos. Los síntomas incluyen calambres estomacales severos, a menudo diarrea con sangre y vómitos. Las personas generalmente desarrollan síntomas y se enferman de 3 a 4 días después de ingerir el germen, y la mayoría se recupera en una semana. En algunos casos, las personas pueden desarrollar una enfermedad grave llamada síndrome urémico hemolítico que puede provocar falla renal, derrame cerebral e incluso la muerte. Los niños pequeños, ancianos, las embarazadas y personas con sistemas inmunitarios más débiles son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Si tienes el producto afectado en tu hogar o negocio, no lo consumas. Deséchelo de inmediato o devuélvalo a la tienda donde lo compraste para obtener un reembolso.
La FDA informa que si te sientes enfermo o está preocupado por una enfermedad, comunícate con tu médico.
Fuente: telemundo52.com