Brote de Salmonella relacionado con la carne molida ShopRite declarado terminado por los CDC
Los CDC han declarado terminado el brote de infecciones por Salmonella Saintpaul y 18 personas han enfermado.
Los investigadores vincularon el brote con la carne molida vendida en las tiendas ShopRite en el noreste, según un aviso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
De los 18 pacientes, siete estaban tan enfermos que tuvieron que ser hospitalizados. Los pacientes eran de cuatro estados. Nadie murió. Los pacientes vivían en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland.
“La WGS (Secuenciación del Genoma Completo) demostró que las bacterias de muestras de personas enfermas estaban estrechamente relacionadas genéticamente. Esto sugirió que las personas en este brote pueden haberse enfermado por el mismo alimento”, según el informe de los CDC.
“. . . La cepa del brote fue identificada en una muestra de vigilancia de carne molida de rutina recolectada por el USDA-FSIS en marzo de 2023”.
Los funcionarios de salud pública estatales y locales entrevistaron a los pacientes sobre los alimentos que comieron la semana anterior a enfermarse. De las 16 personas entrevistadas, 10 informaron haber comido carne molida. Nueve personas enfermas informaron haber comprado carne molida en tiendas ShopRite en Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Siete de estas personas informaron específicamente que habían comprado productos de carne molida magra en un 80 por ciento. Dos personas informaron que compraron productos de carne molida en ShopRite pero no recordaban el tipo de carne molida.
Hasta el 23 de agosto, se informó de un total de 18 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella. Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 27 de abril al 6 de julio.
“El número real de personas enfermas en este brote probablemente fue mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se haya limitado a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hacen pruebas de detección de Salmonella. Además, es posible que aún no se informen enfermedades recientes, ya que normalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma forma parte de un brote”, según el aviso de brote de los CDC.
Aunque este brote ha terminado, los CDC recuerdan a los consumidores que cocinen la carne molida a una temperatura interna de 160 °F para matar los patógenos.
Fuente: foodsafetynews.com
25 agosto 2023