Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

El número de pacientes se duplica con creces en el brote de Salmonella relacionado con la taquería

El número de pacientes se duplica con creces en el brote de Salmonella relacionado con la taquería
Image

El Departamento de Salud Pública de Chicago ha confirmado 55 infecciones por Salmonella derivadas del brote en una taquería de Avondale, Carnicería Guanajuato, frente a 20 la semana pasada.

Al menos 17 personas han sido hospitalizadas hasta el 30 de septiembre.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el origen de la bacteria. El restaurante permanece cerrado mientras los propietarios trabajan con los funcionarios públicos para que el restaurante cumpla con los estándares de seguridad.

Carnicería Guanajuato fue inspeccionada el 8 de septiembre luego de informes de intoxicación alimentaria. Los inspectores de salud de la ciudad encontraron carne cruda y huevos crudos con cáscara almacenados encima de lechuga lista para comer y almacenamiento inadecuado de alimentos fríos y calientes, entre otras violaciones. 

Los funcionarios de la ciudad brindaron orientación sobre prácticas seguras de manipulación de alimentos y limpieza adecuada para detener la propagación, dijeron los funcionarios. El restaurante fue inspeccionado nuevamente el 14 de septiembre. Los inspectores ordenaron a los propietarios de restaurantes que limpiaran y desinfectaran ciertas áreas de preparación de alimentos, instalaran termómetros que funcionaran dentro de los refrigeradores del restaurante y corrigieran el etiquetado de los alimentos preparados.

Cualquier persona que haya comprado comida en la taquería o en la sección de alimentos preparados del supermercado debe tirarla a la basura y no comerla. Las personas que comieron en la taquería o compraron comida preparada en el supermercado desde el 29 de agosto también podrían haber estado expuestas a Salmonella.

Los funcionarios de la ciudad han alertado a los médicos locales sobre qué hacer si las personas llegan con síntomas de infección, dijeron los funcionarios.

Una infección puede tardar entre seis horas y seis días en desarrollarse. Los síntomas de la infección bacteriana suelen durar entre cuatro y siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, dijeron funcionarios de salud pública.

Las personas mayores o aquellas con sistemas inmunológicos debilitados pueden verse más afectadas. Los síntomas incluyen diarrea intensa, deshidratación y fiebre alta. Cualquier persona que experimente síntomas debe buscar atención médica.

Cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad diarreica después de comer alimentos del restaurante debe comunicarse con el departamento de salud pública de la ciudad para presentar una queja por sospecha de intoxicación alimentaria.

Se estima que, por cada caso reportado, hay aproximadamente 38,6 infecciones por Salmonella no diagnosticadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. estiman que cada año 1,4 millones de casos, 15.000 hospitalizaciones y 400 muertes son causados ​​por infecciones por Salmonella en los Estados Unidos.

Fuente: foodsafetynews.com

3 octubre 2023

Author’s Posts

Image
Image