La FDA informa sobre un brote de Salmonella relacionado con las cebollas rojas
La FDA informa sobre un brote de Salmonella vinculado a cebollas rojas del sur del Valle de San Joaquín y el Valle Imperial en California, relacionando la contaminación a una granja de ovejas y a prácticas de manejo inadecuadas. Este brote, el más grande en más de una década, resultó en más de 1,100 casos reportados en Estados Unidos y más de 500 casos en Canadá. La investigación identificó múltiples factores contribuyentes, incluyendo el uso de agua de riego contaminada y prácticas deficientes de empaque, y destacó la necesidad de evaluaciones de riesgo y estrategias de mitigación adecuadas por parte de los productores. La nota completa a continuación
Un informe reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos encontró que una granja de ovejas probablemente fue un factor que contribuyó a la contaminación de las cebollas.
El hallazgo se produjo cuando los investigadores buscaron la causa de un brote de infecciones transmitidas por alimentos por Salmonella Newport en 2020 asociado con cebollas rojas del sur del Valle de San Joaquín y el Valle Imperial en California.
"El brote, que causó 1.127 enfermedades domésticas reportadas y 515 casos canadienses, es el mayor brote de Salmonella en más de una década", según el informe de la investigación. "Este brote también es notable porque el vehículo alimentario, las cebollas rojas enteras, es un producto agrícola crudo que no se había asociado previamente con un brote de enfermedades transmitidas por alimentos".
La cepa específica del brote de Salmonella Newport no se encontró en la mayoría de las submuestras analizadas; 11 submuestras (10 de agua y una de sedimento) recolectadas cerca de uno de los campos de cultivo identificados en el rastreo dieron positivo para Salmonella Newport, lo que representa un total de tres cepas diferentes.
“Aunque no se pudo identificar una causa raíz concluyente, se identificaron varios factores potenciales que contribuyeron al brote de cebolla roja de 2020, incluida una hipótesis principal de que el agua de riego contaminada utilizada en un campo en crecimiento en Holtville, California, puede haber provocado la contaminación de las cebollas. . Si bien nuestra investigación no ocurrió durante ninguna actividad de cosecha, las observaciones visuales de los campos de cultivo de cebolla roja implicados sugirieron varias oportunidades plausibles de contaminación, incluido el agua de riego y el pastoreo de ovejas en tierras adyacentes. . .”
La investigación no se llevó a cabo mientras las actividades de embalaje estaban en curso. Sin embargo, las observaciones visuales y la revisión de los registros de las prácticas de las empacadoras confirmaron numerosas oportunidades para la propagación de patógenos transmitidos por los alimentos como Salmonella, incluidos signos de intrusión de animales y plagas, así como superficies en contacto con los alimentos que no habían sido inspeccionadas, mantenidas, limpiadas o desinfectadas como es debido. con frecuencia según sea necesario para proteger contra la contaminación de los productos, según el informe de la FDA.
Thomson International Inc., el productor de cebollas, cooperó con la FDA durante toda la investigación y continúa colaborando con la FDA en relación con los hallazgos y recomendaciones de la agencia.
En particular, WGS encontró que los aislados de Salmonella de dos submuestras de sedimentos y dos submuestras de agua recolectadas durante esta investigación estaban genéticamente relacionados con aislados clínicos de los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos de 2016 y 2018, Salmonella Muenchen y Salmonella Montevideo, respectivamente, asociados con el consumo de brotes.
Esto puede indicar la persistencia y distribución de patógenos humanos en esta región en crecimiento (un área concentrada de semillas para la producción de brotes), lo que podría representar un riesgo de contaminación para cualquier producto agrícola. La FDA emitió una asignación para realizar un seguimiento con las empresas asociadas. Los brotes no son un vehículo alimentario de interés en el brote de enfermedades transmitidas por alimentos por Salmonella Newport de 2020.
“Instamos a los productores a realizar evaluaciones de riesgos que incluyan una evaluación de los peligros que pueden estar asociados con los usos de la tierra adyacentes y cercanos, especialmente en relación con la presencia de ganado y vida silvestre y el potencial de escorrentía hacia campos de cultivo o fuentes de agua, e implementar estrategias de mitigación de riesgos. cuando corresponda”, dijeron los investigadores de la FDA.
Fuente: foodsafety.com
20 feb 24