Casi 200 escuelas de EE. UU. están en alerta por alimento retirado ante riesgo de salud
La listeria es una infección grave que puede contraerse al consumir alimentos contaminados. Se ha emitido una alerta sobre productos de BrucePac posiblemente contaminados en EE. UU., afectando principalmente a Pensilvania, aunque aún no se han reportado casos de enfermedad. Las autoridades recomiendan devolver o desechar los productos afectados, disponibles en varias marcas y tiendas importantes. A continuación, la nota completa.
En Estados Unidos, alrededor de 200 escuelas ubicadas en 10 estados y el distrito de Columbia están en alerta, pues recibieron productos cárnicos que son un riesgo para la salud de los estudiantes, por lo que se está llevando a cabo un retiro generalizado.
De acuerdo con información dada a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés), las escuelas afectadas recibieron productos alimenticios, desde comidas congeladas hasta ensaladas y sándwiches, con carne que podría estar contaminados con listeria.
La razón es que BrucePac, un productor de proteínas precocidas, que surte alimentos a cientos de escuelas, tuvo que retirar del mercado más de 5'307.000 kilos de productos cárnicos y avícolas que fueron producidos entre el 31 de mayo y el 8 de octubre.
Es importante destacar que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura, (USDA, por sus siglas en inglés), ninguna de las escuelas afectadas está afiliadas a los programas nacionales de desayunos y almuerzos escolares. Además, señalaron que no está claro exactamente cuáles fueron los artículos que llegaron a los colegios.
La lista de los estados afectados incluye a: Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan, Misuri, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental, Washington y Wisconsin
¿Qué es la listeria que, se sospecha, está presente en carne contaminada en Estados Unidos?
La listeria es una infección grave que usualmente se contrae por comer alimentos contaminados y es especialmente dañina para mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.
Sobre la alerta emitida respecto a productos de la compañía BrucePac, posiblemente contaminados con listeria, se dio a conocer que el estado más afectado es Pensilvania. No obstante, hasta ahora no se han reportado enfermedades asociadas.
Es importante que los consumidores también estén atentos a los anuncios debido a que muchos de los productos se venden a través de otras marcas como Dole, Taylor Farms, Great Value y Michelina's y estuvieron disponibles en tiendas como Walmart, Target, Joe's y Kroger.
En caso de sospechar que podría tener alguno de los productos afectados la recomendación de las autoridades es desecharlos o bien devolverlos al lugar de compra.
Fuente: eltiempo.com
21 oct 2024