Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

El FSIS emite una alerta de salud pública para los productos de charcutería listos para comer debido a una posible contaminación por salmonela

El FSIS emite una alerta de salud pública para los productos de charcutería listos para comer debido a una posible contaminación por salmonela
Image

 

El FSIS emite una alerta de salud pública por posible contaminación de Salmonella en productos cárnicos de charcutería listos para comer de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, vendidos en Costco y Sam's Club. Se han reportado 47 casos de salmonelosis en 22 estados, y los productos retirados llevan los números de establecimiento "EST. 7543B" y/o "EST. #47967". Se advierte a los consumidores que hayan adquirido estos productos que no los consuman y los desechen debido al riesgo de enfermedad. Compartimos la nota como sigue

 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está emitiendo una alerta de salud pública por precaución debido a las preocupaciones sobre las enfermedades por Salmonella que pueden estar asociadas con los productos cárnicos de charcutería listos para comer (RTE) en Charcuterie Sampler de la marca Busseto y Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta.

La marca Fratelli Beretta, Antipasto Gran Beretta, se vendió en Costco en un paquete doble de 24 onzas (dos bandejas de 12 onzas). La muestra de embutidos de la marca Busseto se vendió en Sam's Club en un paquete doble de 18 onzas (dos bandejas de 9 onzas). Cualquier código de lote asociado con cualquiera de los productos está potencialmente contaminado. Los productos ya no están disponibles para su compra en Costco y Sam's Club.

Los productos en cuestión llevan el número de establecimiento "EST. 7543B" y/o "EST. #47967" dentro de la marca de inspección del USDA o impreso en el paquete. Las imágenes de las etiquetas se pueden encontrar en la Alerta de Seguridad Alimentaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El FSIS ha estado trabajando con los CDC y socios estatales de salud pública para investigar un brote multi estatal de 47 enfermedades por Salmonella I 4: i: - en 22 estados con fechas de inicio que van desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024. En la investigación del brote en curso, el estado de Minnesota identificó la cepa del brote a partir de una muestra de embutidos de la marca Busseto sin abrir, lo que llevó a la retirada 01-2024 el 3 de enero de 2024. El FSIS continuará la investigación y emitirá nueva información a medida que esté disponible.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos más comunes. Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 6 horas a 6 días después de comer el producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Las personas preocupadas por una enfermedad deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Fuente: fsis.usda.gov

18 enero 2024

Author’s Posts

Image
Image