Feel Good Foods emite el retiro voluntario del mercado de mini bagels rellenos de queso crema sin gluten
Feel Good Foods retira voluntariamente sus mini bagels rellenos de queso crema sin gluten debido a la posible presencia de gluten no declarado por contaminación cruzada, lo que representa un riesgo para personas con alergia o sensibilidad severa al gluten. El retiro afecta a los productos distribuidos a nivel nacional y se identifican por los UPC y fechas de caducidad especificadas. La empresa inició la retirada después de recibir un informe de reacción adversa al gluten y está ofreciendo reembolsos a los consumidores afectados mientras implementa medidas para prevenir futuros incidentes, en coordinación con la FDA. Les compartimos la nota completa.
Feel Good Foods está retirando voluntariamente sus mini bagels rellenos de queso crema con sabor simple y sin gluten. Los productos pueden contener gluten no declarado que puede estar presente debido a contaminación cruzada. Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa al gluten corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave si consumen estos productos.
Los Mini Bagels Rellenos de Queso Crema Sin Gluten se distribuyen a nivel nacional a través de minoristas nacionales. El producto retirado se puede encontrar en la sección de congelados.
Los mini bagels simples rellenos de queso crema con UPC 89903900283 y los mini bagels rellenos de queso crema con UPC 89903900286 están empaquetados en cajas de cartón etiquetadas con "Feel Good Foods" en el panel frontal y el sabor de bagel que se detalla a continuación. El retiro del mercado incluye todas las fechas de caducidad, que van desde el 29/5/24 hasta el 17/9/25, que se encuentran en la parte inferior de la caja. Consulte las fotografías del etiquetado de la caja, ya que el producto puede contener dos estilos de etiquetado debido al rediseño del paquete.
Estos productos deben ser desechados por personas alérgicas o sensibles al trigo o al gluten. Ningún otro producto Feel Good Foods se ve afectado.
El retiro del mercado se inició después de que la compañía recibió un (1) informe de un consumidor sobre una reacción adversa al gluten. Como resultado de este incidente, Feel Good Foods está retirando inmediatamente el producto del mercado y está implementando medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
Los consumidores afectados deben dejar de consumir el producto y pueden visitar a su minorista para obtener un reembolso completo o deshacerse de los productos. Para aquellos que tengan preguntas adicionales, comuníquese con el Centro de atención al cliente de Feel Good Foods por correo electrónico a
La prioridad número uno de la marca es la salud y el bienestar de sus valiosos clientes y con frecuencia se realizan pruebas de productos según los estrictos protocolos de calidad y seguridad de la empresa.
"Una vez que nos enteramos de trazas de contaminación cruzada de gluten en los mini bagels rellenos de queso crema, sin gluten, naturales y con todo sabor de Feel Good Foods, nos comunicamos con la FDA y tomamos medidas rápidas para retirar voluntariamente el producto afectado", dijo Vanessa Phillips, fundador de Feel Good Foods. “Como fundador que se ve personalmente afectado por la enfermedad celíaca, garantizar la integridad y seguridad de nuestros productos sin gluten es de suma importancia. Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros consumidores”.
Para contacto con los medios o comentarios, comuníquese con la Agencia Konnect en
Este retiro voluntario se lleva a cabo con el conocimiento y la cooperación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
Fuente: fda.gov
12 abril 2024