La FDA inspecciona al fabricante de bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo en Ecuador
Funcionarios de salud de EE. UU. han iniciado una inspección en una planta en Ecuador que producía las bolsas de puré de manzana y canela vinculadas a casos de envenenamiento por plomo en niños estadounidenses. La FDA señaló que la canela contaminada es la probable fuente del plomo y está recolectando muestras de la planta de Austrofoods, que suministró las bolsas retiradas del mercado. La compañía Negasmart, proveedora de la canela, enfrenta sanciones mientras las autoridades rastrean la fuente de la contaminación, y hasta ahora, al menos 64 niños han reportado enfermedades vinculadas a los productos retirados. A continuación, la nota:
Funcionarios de salud de Estados Unidos iniciaron una inspección de una planta en Ecuador que fabricaba las bolsas de puré de manzana y canela vinculadas a docenas de casos de envenenamiento agudo por plomo en niños estadounidenses.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que la canela contaminada es la fuente probable del plomo. Un equipo de la FDA está recolectando muestras de la planta de Austrofoods que envió las bolsas de puré de manzana ahora retiradas del mercado que se venden ampliamente en Dollar Tree y otras tiendas en los EE. UU.
La agencia dijo que los funcionarios de salud en Ecuador encontraron que la canela del proveedor de Austrofood tenía niveles más altos de plomo de lo que permite el país. La compañía, Negasmart, se enfrenta a sanciones mientras las autoridades rastrean la fuente de la canela, informó el martes la FDA.
Al menos 64 niños de 27 estados han reportado enfermedades potencialmente vinculadas con los productos, que fueron retirados del mercado a finales de octubre, dijo la FDA. Hasta ahora, todos los niños tienen 6 años o menos.
Las bolsas de puré de manzana retiradas del mercado se vendían bajo las marcas WanaBana, Schnucks y Weis. Se vendían en el Dollar Tree, en Amazon y en otros puntos de venta en línea.
Las bolsas fueron retiradas del mercado después de que las autoridades de Carolina del Norte informaran por primera vez de casos de niños pequeños que registraron niveles altos de plomo en la sangre después de comer bolsas que contenían niveles extremadamente altos de plomo.
Fuente: pbs.org
6 dic 2023