Policía investiga caso de carne en mal estado que involucra 800 toneladas de carne de res en Brasil
La policía de Brasil arrestó a cuatro personas por vender carne en mal estado que había estado en contacto con aguas de inundaciones. Además, se incautaron dos toneladas de carne no apta para el consumo en un supermercado de Río de Janeiro. Las autoridades investigan si ambos casos están relacionados con la venta ilegal de carne contaminada. A continuación, la nota completa.
La policía de Brasil arrestó a cuatro personas por vender carne que supuestamente no era apta para el consumo humano porque había estado en contacto con aguas de inundaciones.
La Policía Civil de Río de Janeiro llevó a cabo la operación contra una empresa en Tres Ríos a principios de este mes. Se denominó Operación Carne Fraca, pero no está relacionada con los hallazgos de la operación con el mismo nombre publicada en 2017.
Las autoridades ejecutaron órdenes de búsqueda y captura en domicilios vinculados a los investigados, en la ciudad de Tres Ríos, en la región Centro-Sur de Río de Janeiro. Cuatro personas fueron detenidas.
Según las investigaciones, entre mayo y junio de 2024, aprovechando las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron el estado de Rio Grande do Sul, representantes de una empresa adquirieron 800 toneladas de carne de res en mal estado, que había estado en contacto con las aguas de las inundaciones en Porto Alegre. Afirmaron que la intención era fabricar alimento para animales.
Sin embargo, la policía dijo que el grupo vendió la carne a otras empresas, obteniendo una ganancia de más del 1.000 por ciento y poniendo en riesgo a los consumidores de todo Brasil.
Las investigaciones están en curso, pero los investigados podrían ser acusados de asociación delictiva, receptación, adulteración y corrupción de alimentos.
En otra operación, agentes de la Policía Civil del Departamento de Defensa del Consumidor (Decon) incautaron dos toneladas de carne que afirmaron no era apta para el consumo en un supermercado de Gramacho, Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense.
Los agentes acudieron al establecimiento tras recibir denuncias sobre la venta de productos en mal estado. El supermercado pertenece a una cadena con varias tiendas en Río de Janeiro.
Durante la visita, dos gerentes de la tienda se dieron a la fuga, pero los empleados fueron llevados a la comisaría para prestar declaración. Se ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad de los gerentes.
El supermercado fue cerrado. Las autoridades investigan si los productos incautados están relacionados con la venta de carne afectada por la inundación en Porto Alegre.
Fuente: foodsafetynews.com
30 ene 2025