Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

Acusan al jefe de un restaurante francés por la muerte de una mujer por botulismo

Acusan al jefe de un restaurante francés por la muerte de una mujer por botulismo
Image

 

Una mujer griega de 32 años murió por botulismo después de comer en un restaurante en Burdeos, donde 16 comensales se enfermaron con sardinas mal conservadas durante la Copa Mundial de Rugby. El jefe del establecimiento enfrenta cargos de homicidio involuntario y lesiones, con posibles penas de prisión y multa significativa. Compartimos la nota como sigue:

 

Una mujer griega, de 32 años, fue una de los 16 comensales que se enfermaron después de comer en el restaurante en el centro de Burdeos

El jefe de un restaurante francés ha sido acusado de la muerte de una mujer tras un brote de botulismo en el establecimiento, relacionado con sardinas mal conservadas.

Una mujer griega de 32 años murió en septiembre después de comer en el bar de vinos Tchin Tchin en el centro de Burdeos. Ella fue una de los 16 comensales, en su mayoría extranjeros, que se enfermaron en el espacio de una semana mientras la ciudad suroccidental albergaba partidos de la Copa Mundial de Rugby.

"Se identificaron varias infracciones de las normas de higiene por parte del gerente del establecimiento", "especialmente en relación con las conservas caseras", dijo el fiscal jefe Frederique Porterie en un comunicado.

El jefe del restaurante fue detenido el martes y acusado el miércoles de homicidio involuntario y lesiones, poner en peligro la vida de otros, no ayudar a una persona en peligro y vender alimentos contaminados o tóxicos.

Mientras esté en libertad, estará sujeto a la vigilancia policial y se le prohibirá cualquier trabajo relacionado con el servicio de alimentos antes del juicio. Si es declarado culpable, el hombre podría enfrentarse a entre dos y cinco años de prisión y una multa de hasta 600.000 euros.

El botulismo es una afección neurológica rara y grave que es mortal entre el 5% y el 10% de los casos. Se deriva de una poderosa toxina producida por una bacteria que puede vivir en alimentos mal conservados o mal esterilizados.

La enfermedad puede interferir con la visión e impedir que los pacientes traguen o, en casos avanzados, paralizar los músculos, especialmente los respiratorios, lo que puede ser mortal.

Alrededor de 25 personas estuvieron expuestas a las sardinas contaminadas que se servían en el bar de vinos, según una investigación de las autoridades sanitarias y la policía francesas. Se está llevando a cabo una investigación adicional sobre el tratamiento médico de las personas afectadas, dijeron los fiscales.

 

Fuente: theguardian.com

6 dic 2023

Author’s Posts

Image
Image