Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

Los pacientes canadienses con brote de Salmonella en melón se duplican; un muerto

Los pacientes canadienses con brote de Salmonella en melón se duplican; un muerto
Image

 

Un brote de Salmonella relacionado con melones en Canadá está creciendo y se acerca al número de casos en Estados Unidos. Hasta el 24 de noviembre, Canadá ha informado de 63 casos confirmados, con una muerte, mientras que Estados Unidos tiene 99 casos y dos muertes. Ambos países han emitido retiradas de melones importados de México, y se destaca la dificultad para identificar casos debido al tiempo que transcurre entre la enfermedad y los resultados de las pruebas.  La nota completa a continuación.

 

El brote canadiense de Salmonella procedente del melón se está acercando rápidamente al número de pacientes del brote relacionado en los Estados Unidos.

Ambos países han reportado muertes, con un muerto en Canadá y dos muertos en Estados Unidos. El melón implicado fue importado a ambos países desde México.

En Canadá, hasta el 24 de noviembre ha habido 63 pacientes confirmados por laboratorio, frente a los 26 pacientes en un aviso de brote publicado el 22 de noviembre por la Agencia de Salud Pública de Canadá. En Canadá, 17 pacientes estuvieron tan enfermos que requirieron hospitalización. Las edades de los enfermos en ambos países oscilan entre menos de 1 y 100 años.  

Hay pacientes en seis provincias canadienses. La gente enfermó entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Los funcionarios de salud esperan que se identifique a más pacientes debido al tiempo que transcurre entre el momento en que las personas se enferman y el momento en que los resultados de sus pruebas se transmiten a los funcionarios federales, lo que puede demorar cuatro semanas o más.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió varias advertencias de retirada a partir del 1 de noviembre y hasta el 17 de noviembre para los melones de la marca Malichita vendidos entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre de 2023.

 El 24 de noviembre de 2023, la CFIA actualizó la advertencia de retiro de alimentos para incluir también los melones de la marca Rudy vendidos entre el 10 de octubre y el 24 de noviembre de 2023. Se han emitido retiros secundarios adicionales para productos elaborados con melones retirados del mercado y para productos agrícolas que fueron procesado junto con melones retirados del mercado. 

A través de la investigación de la CFIA, se encontraron cepas de Salmonella que enfermaron a las personas en muestras del melón de la marca Malichita retirado del mercado.

Hasta el 24 de noviembre, se había confirmado que 99 personas en los Estados Unidos estaban infectadas con la cepa del brote de Salmonella Sundsvall. Eso es un aumento de 56 desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. emitieron el aviso inicial de brote el 17 de noviembre.

Han muerto dos personas. De 77 personas con información disponible, 45 han sido hospitalizadas. Las personas enfermas están repartidas en 32 estados. 

Se están investigando más infecciones por Salmonella en ambos países y se espera que se confirmen más enfermedades asociadas con los brotes. 

Según los CDC en los Estados Unidos es probable que haya muchas más personas enfermas que el número actual de pacientes porque las personas frecuentemente no buscan atención médica si los síntomas son leves. Además, a menos que se realicen pruebas específicas, las infecciones por Salmonella a menudo se diagnostican erróneamente como otras enfermedades. Puede tomar un mes o más hasta que se confirme que las personas enfermas son parte de un brote.

Los funcionarios de salud pública están entrevistando a personas enfermas sobre los alimentos que comieron durante los días previos a enfermarse. De 33 entrevistados hasta ahora en los Estados Unidos, 29 informaron haber comido melón.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que ciertos melones están contaminados con Salmonella. Hay retiradas del mercado en Estados Unidos y Canadá de determinadas marcas de melón entero y productos de melón recién cortado. Los expertos en seguridad alimentaria dicen que lavar el melón no elimina los patógenos debido a su corteza áspera. Además, las bacterias del exterior de la fruta pueden ser arrastradas hacia la pulpa durante el corte.

En los Estados Unidos, los retiros hasta el momento son:

melones enteros

  • Puede tener una calcomanía que diga “Malichita” o “Rudy”, con el número “4050” y “Producto de México/produit du Mexique”.
  • Consulte la retirada de Trufreshy la retirada de Crown Jewels
    para obtener más detalles.

Melones precortados marca Vinyard

  • Incluye cubitos de melón, mezclas de melón y mezclas de frutas.
  • Vendido en tiendas de Oklahoma entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre de 2023
  • La mayoría tiene una etiqueta amarilla que dice "Vinyard" y algunas tienen una etiqueta roja que dice "Fresh".
  • Consulte el aviso de retirada para ver fotografías del producto y más detalles.

Productos de melón entero y fruta pre-cortada de ALDI

  • Incluye melones enteros, trozos de melón en envases tipo almeja y tallos de piña en envases tipo almeja.
  • Fechas de caducidad entre el 27 de octubre y el 31 de octubre de 2023
  • Vendido en tiendas ALDI en Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan y Wisconsin.
  • Consulte el aviso de retirada para obtener más detalles.

Melones pre-cortados de las marcas Frescura Garantizada y RaceTrac

  • Incluye trozos de melón, mezclas de temporada, mezclas de melón y mezclas de frutas.
  • Embalado en contenedores de plástico transparentes cuadrados o redondos.
  • Fechas de caducidad entre el 7 de noviembre y el 12 de noviembre de 2023
  • Vendido en Illinois, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia.
  • Consulte el aviso de retiradapara obtener más detalles.

Acerca de las infecciones por Salmonella

Los alimentos contaminados con la bacteria Salmonella generalmente no se ven, huelen ni saben en mal estado. Cualquiera puede enfermarse de una infección por Salmonella. Según los CDC, los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves porque sus sistemas inmunitarios son frágiles.

Cualquiera que haya comido melón retirado del mercado y haya desarrollado síntomas de infección por Salmonella debe buscar atención médica. Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella porque se necesitan pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. 

Los síntomas de la infección por Salmonella pueden parecerse a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a un diagnóstico erróneo.

Los síntomas de la infección por Salmonella pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la ingestión de alimentos contaminados. De lo contrario, los adultos sanos suelen estar enfermos durante cuatro a siete días. Sin embargo, en algunos casos la diarrea puede ser tan grave que los pacientes requieren hospitalización.

Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y afecciones graves, a veces potencialmente mortales.

Algunas personas se infectan sin enfermarse ni mostrar ningún síntoma. Sin embargo, aún pueden transmitir las infecciones a otras personas.

Fuente: foodsafetynews.com

27 noviembre 2023

Author’s Posts

Image
Image