Funcionarios canadienses confirman el vínculo del melón con el brote de enfermedades de Salmonella
Los funcionarios de salud pública de Canadá confirman que los melones son la fuente de un brote de Salmonella; ocho casos confirmados en Columbia Británica, con posibilidad de más no detectados. Los melones de la marca "Malichita" retirados del mercado en Canadá y EE. UU.; la secuenciación genética vincula la bacteria a los casos. Se insta a desechar melones vendidos entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre; los síntomas de Salmonella incluyen diarrea, calambres y fiebre, con riesgos mayores para grupos vulnerables. A continuación, la nota completa.
Los funcionarios de salud pública de Canadá han confirmado que los melones son la fuente de un brote de infecciones por Salmonella.
El Centro para el Control de Enfermedades de la Columbia Británica informa que el brote continúa. Hasta el momento hay ocho pacientes confirmados en la provincia. Es probable que haya más personas enfermas porque muchas no buscan tratamiento médico y otras que sí lo hacen no se someten a pruebas específicas para detectar la infección por Salmonella.
Los melones importados vendidos bajo la marca “Malichita” han sido retirados del mercado en Canadá y Estados Unidos. Es posible que tengan pequeñas pegatinas con una versión muy pequeña del logo de Malichita.
Aún no ha habido ningún caso confirmado de infección por Salmonella en los Estados Unidos relacionado con los melones implicados.
"La secuenciación genética de la bacteria Salmonella muestra un vínculo entre algunos de los casos de BC y la cepa de Salmonella encontrada en los melones retirados del mercado", según el Centro provincial para el Control de Enfermedades.
Los pacientes confirmados tienen edades comprendidas entre menos de 1 y 68 años. Todos viven en Columbia Británica. Hasta el momento se desconoce si hay pacientes en otras provincias donde se distribuyeron los melones.
Los melones fueron retirados del mercado a finales de octubre y principios de noviembre. En Estados Unidos ha habido dos retiros posteriores de melones vendidos bajo otras dos marcas. Esos melones fueron distribuidos por Sophia Foods LLC, que opera como Trufresh. Después del retiro de Trufresh, una empresa en Oklahoma, Vinyard Fruit and Vegetal Company, emitió un retiro esta semana de sus productos de melón recién cortado.
Se ha instado a los consumidores de Canadá y Estados Unidos a que desechen todos los melones retirados del mercado que tengan a mano. Los melones se vendieron entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. Los consumidores que no puedan determinar si los melones en sus hogares son de las marcas específicas que están siendo retiradas, deben deshacerse de ellos.
Acerca de las infecciones por Salmonella
Los alimentos contaminados con la bacteria Salmonella generalmente no se ven, huelen ni saben en mal estado. Cualquiera puede enfermarse de una infección por Salmonella. Según los CDC, los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves porque sus sistemas inmunitarios son frágiles.
Cualquier persona que haya comido alguno de los melones enteros o recién cortados retirados del mercado y haya desarrollado síntomas de infección por Salmonella debe buscar atención médica. Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella porque se necesitan pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. Los síntomas de la infección por Salmonella pueden parecerse a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a un diagnóstico erróneo.
Los síntomas de la infección por Salmonella pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la ingestión de alimentos contaminados. De lo contrario, los adultos sanos suelen estar enfermos durante cuatro a siete días. Sin embargo, en algunos casos la diarrea puede ser tan grave que los pacientes requieren hospitalización.
Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y afecciones graves, a veces potencialmente mortales.
Algunas personas se infectan sin enfermarse ni mostrar ningún síntoma. Sin embargo, aún pueden transmitir las infecciones a otras personas.
Fuente: foodsafenews.com
16 nov 2023