Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

La FDA informa dos nuevos brotes de origen desconocido

La FDA informa dos nuevos brotes de origen desconocido
Image

 

La FDA ha iniciado investigaciones de brotes por Listeria y E. coli, afectando a 11 pacientes de Listeria monocytogenes y una docena de E. coli 0103. Aunque se están recolectando muestras para la investigación de Listeria, la fuente sigue desconocida, y la FDA aún no ha comenzado rastreos ni inspecciones. Otros tres brotes están bajo investigación, incluyendo Salmonella Thompson vinculado a cebollas, un brote de E. coli O121:H19 sin fuente identificada, y reacciones adversas al plomo en productos de puré de manzana retirados del mercado, con 22 niños afectados hasta el 15 de noviembre. Se advierte a los consumidores sobre los riesgos del plomo y se insta a desechar los productos afectados. Les compartimos la nota completa.

 

La FDA ha abierto dos nuevas investigaciones de brotes, una para infecciones por Listeria y otra para infecciones por E. coli.

En el brote de Listeria monocytogenes, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó 11 pacientes. La agencia no informó un rango de edad de los pacientes ni dónde viven.

La FDA ha comenzado a recolectar muestras y realizar pruebas para la investigación de listeria e informa que la fuente del patógeno sigue siendo desconocida. La agencia no informó qué tipo de muestras se están analizando. Aunque la recolección de muestras y las pruebas han comenzado, la FDA no ha iniciado esfuerzos de rastreo ni inspecciones in situ.

Para el nuevo brote de E. Coli 0103, la FDA informa que hay una docena de pacientes confirmados. La agencia no proporcionó información sobre los pacientes, como dónde viven.

La agencia ha iniciado esfuerzos de rastreo en la investigación de E. Coli, pero no informó qué alimentos se están rastreando.

En otras noticias sobre brotes, la FDA continúa investigando otros tres brotes.

Un brote de Salmonella Thompson atribuido a cebollas picadas de la marca Gills ha enfermado a 73 personas, y 15 de ellas requirieron hospitalización. La FDA informó por primera vez sobre el brote el 4 de octubre. La última vez que la agencia publicó una actualización sobre la investigación fue el 24 de octubre. El paciente más reciente enfermó el 25 de septiembre.

Un brote de E. coli O121:H19 que ha enfermado a 37 personas sigue bajo investigación, sin que se haya identificado su fuente. La FDA publicó por primera vez el brote el 1 de noviembre. La agencia no ha proporcionado ninguna información sobre los pacientes, ni siquiera dónde viven. La agencia ha iniciado esfuerzos de rastreo, pero no ha informado qué alimentos se están rastreando.

Se ha atribuido un brote de reacciones adversas al plomo a las bolsas de puré de manzana producidas por WanaBana. Hasta el 15 de noviembre, se han reportado 22 niños con síntomas. WanaBana ha retirado su producto. Las cadenas de supermercados Schnuck's y Weis también retiraron del mercado sus marcas de puré de manzana en bolsas producidas por WanaBana.

Se advierte a los consumidores que no alimenten a sus hijos con los productos retirados del mercado ni los coman ellos mismos. El plomo es tóxico para los humanos y puede afectar a personas de cualquier edad o estado de salud, pero los niños son particularmente susceptibles a la toxicidad del plomo. El envenenamiento por plomo puede provocar varios problemas a largo plazo, incluidos trastornos del desarrollo, problemas de aprendizaje y daño cerebral.

“Estos productos tienen una larga vida útil. Los consumidores deben revisar sus hogares y desechar estos productos. La mayoría de los niños no presentan síntomas inmediatos evidentes de exposición al plomo”, según la alerta más reciente de la FDA. "Si existe la sospecha de que un niño puede haber estado expuesto al plomo, los padres deben hablar con el proveedor de atención médica de su hijo para que le haga un análisis de sangre".

La exposición a corto plazo al plomo puede provocar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor/cólico abdominal, vómitos y anemia. La exposición a largo plazo podría provocar síntomas adicionales: irritabilidad, letargo, fatiga, dolores musculares o picazón/ardor muscular, estreñimiento, dificultad para concentrarse/debilidad muscular, temblores y pérdida de peso.

Fuente:foodsafetynews.com

16 nov 2023

Author’s Posts

Image
Image