Brote de Salmonella en Wrexham, Gales, terminó después de que 30 personas enfermaran
Se ha declarado terminado un brote de Salmonella en una ciudad de Gales después de enfermar a más de 30 personas.
Un total de 33 casos confirmados y un caso probable estaban vinculados a un pub en Wrexham.
A pesar de una investigación y pruebas, no se identificó la fuente o ruta precisa de transmisión en el brote de Salmonella Infantis.
A finales de julio, se estableció un Equipo de Control de Brotes (OCT, por sus siglas en inglés) que incluía a Public Health Wales, la Junta de Salud de la Universidad Betsi Cadwaladr y el equipo de salud ambiental del Ayuntamiento del condado de Wrexham.
No se revelaron detalles sobre el rango de edad o el sexo de los pacientes para proteger su identidad.
Fuente del brote desconocida.
Richard Firth, consultor de salud pública de Public Health Wales y presidente del OCT, dijo que se identificaron varios casos de Salmonella en Wrexham a finales de julio.
"Podemos confirmar un total de 33 casos confirmados, genómicamente idénticos, de infección por Salmonella y un caso probable asociado con la taberna The Nags Head en Mount Street, Wrexham, propiedad de Marston's PLC", dijo.
“El 31 de julio se implementaron medidas de control, que incluyeron un cierre voluntario y una limpieza profunda de las instalaciones y pruebas a todo el personal. No se han identificado más casos desde que se implementaron las medidas de control.
“Si bien toda la evidencia indica que el sitio de exposición a las infecciones es The Nags Head, una investigación y pruebas exhaustivas no han identificado la fuente o ruta precisa de transmisión de las infecciones. A Public Health Wales le gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los afectados por este brote. También nos gustaría agradecer a nuestros socios de múltiples agencias, así como a la gerencia y al personal de The Nags Head y Marston's PLC por su apoyo proactivo a lo largo de esta investigación”.
Acerca de la Salmonella
Los alimentos contaminados con la bacteria Salmonella generalmente no se ven, huelen ni saben en mal estado. Cualquiera puede enfermarse de una infección por Salmonella. Según los CDC, los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves porque sus sistemas inmunitarios son frágiles.
Cualquier persona que haya desarrollado síntomas de intoxicación alimentaria por Salmonella debe buscar atención médica. Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella porque se necesitan pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. Los síntomas de la infección por Salmonella pueden parecerse a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a un diagnóstico erróneo.
Los síntomas de la infección por Salmonella pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la ingestión de alimentos contaminados. De lo contrario, los adultos sanos suelen estar enfermos durante cuatro a siete días. Sin embargo, en algunos casos la diarrea puede ser tan grave que los pacientes requieren hospitalización.
Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y afecciones graves, a veces potencialmente mortales. Algunas personas se infectan sin enfermarse ni mostrar ningún síntoma. Sin embargo, aún pueden transmitir las infecciones a otras personas.
Fuente: foodsafetynews.com
2 septiembre 2023