Casi 130 niños identificados en un brote de E. coli asociado a guarderías
El recuento de pacientes en un brote de E. Coli O157:H7 entre guarderías en Calgary ha aumentado a 128, y 25 niños han sido ingresados en hospitales.
Las autoridades ahora informan que a nueve niños hospitalizados se les ha diagnosticado una complicación que hace que los riñones dejen de funcionar.
Once guarderías han estado cerradas desde el lunes. Es posible que a cinco de ellos se les permita reabrir el 11 de septiembre si no se han confirmado enfermedades entre los asistentes o el personal. Los cinco centros y los seis con pacientes conocidos se cerraron como medida de precaución porque todos utilizan una cocina central.
La E. coli productora de toxina Shiga involucrada en el brote también puede atacar otros órganos y causar insuficiencia orgánica generalizada. No es inusual que los niños parezcan estar recuperándose y luego recaigan en una infección mucho más grave.
Los investigadores han recolectado muestras de sobras y alimentos congelados para realizar pruebas, pero los resultados de las pruebas aún no están disponibles.
Acerca de las infecciones por E. coli
Cualquier persona que haya desarrollado síntomas de infección por E. coli debe buscar atención médica e informarle sobre su posible exposición a la bacteria. Se requieren pruebas específicas para diagnosticar las infecciones, que pueden parecerse a otras enfermedades.
Los funcionarios de los Servicios de Salud de Alberta dijeron que el brote había alcanzado su punto máximo, aunque se pudieron identificar más pacientes. Existe la posibilidad de infecciones secundarias en las que los pacientes enfermos exponen a otros miembros de su familia a la bacteria.
Los síntomas de las infecciones por E. coli varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, que suele ser con sangre. Algunos pacientes también pueden tener fiebre. La mayoría de los pacientes se recuperan en un plazo de cinco a siete días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), otras personas pueden desarrollar síntomas y complicaciones graves o potencialmente mortales.
Muchas personas con SUH se recuperan en unas pocas semanas, pero algunas sufren lesiones permanentes o la muerte. Esta afección puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de cinco años debido a su sistema inmunológico inmaduro, adultos mayores debido al deterioro del sistema inmunológico y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como los pacientes con cáncer.
Alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas diagnosticadas con infecciones por E. coli desarrollan una complicación de insuficiencia renal potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH). Los síntomas del SUH incluyen fiebre, dolor abdominal, cansancio, disminución de la frecuencia de la micción, pequeños hematomas o sangrado inexplicables y palidez.
Las personas que experimentan síntomas de SUH deben buscar atención médica de emergencia de inmediato. Es probable que las personas con SUH sean hospitalizadas porque la afección puede causar otros problemas graves y continuos, como hipertensión, enfermedad renal crónica, daño cerebral y problemas neurológicos.
Fuente: foodsafetynews.com
8 septiembre 2023