Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Vie, Ene 24, 2025

Multan a empresa neozelandesa por no llevar registros adecuados de seguridad alimentaria

Multan a empresa neozelandesa por no llevar registros adecuados de seguridad alimentaria

La empresa Soma & Sons, de Auckland, ha sido multada por incumplir la Ley de Alimentos en Nueva Zelanda. Fue sancionada con NZ $13,500 (US $7,600) por no mantener registros de producción conforme a su Plan de Control de Alimentos, mientras que su gerente fue multado por proporcionar información falsa. Las autoridades destacaron la importancia de estos registros para proteger la salud del consumidor. A continuación, la nota completa.

Un productor de alimentos de Auckland ha sido multado por no mantener registros de producción en cuatro ocasiones.

Soma & Sons, que opera como Tasty Foods, y su gerente Bhavesh Soma fueron sentenciados esta semana en el Tribunal de Distrito de Auckland por dos cargos bajo la Ley de Alimentos, luego de un procesamiento por parte de New Zealand Food Safety.

Soma & Sons fue multado con NZ $13.500 (US $7.600) por no cumplir con su Plan de Control de Alimentos y Bhavesh Soma fue multado con NZ $3.000 (US $1.700) por proporcionar información falsa a un oficial de seguridad alimentaria.

Las empresas alimentarias en Nueva Zelanda deben tener y seguir un plan para gestionar cualquier riesgo potencial de seguridad alimentaria para los consumidores, y los registros deben conservarse durante al menos cuatro años.

Soma & Sons es un productor experimentado y, según su Plan de Control de Alimentos, necesita registrar las temperaturas de enfriamiento y cocción de las samosas.

En marzo de 2021, se realizó un retiro de alimentos a nivel comercial de samosas completamente cocidas porque las samosas en el lugar se estaban almacenando a una temperatura insegura y no había registros disponibles de las temperaturas de cocción y enfriamiento.

Incumplimiento de acción

Una investigación de New Zealand Food Safety descubrió que Soma & Sons no registró las temperaturas de enfriamiento y cocción como parte de su Plan de control de alimentos en al menos cuatro ocasiones entre 2020 y 2022. Los funcionarios visitaron la empresa varias veces para informarle sobre lo que se requería, pero estas instrucciones no se siguieron.

Vincent Arbuckle, subdirector general de Seguridad Alimentaria de Nueva Zelanda, dijo que las normas relacionadas ayudan a proteger la salud de los consumidores.

“Un buen registro de datos es una parte importante de la cultura de seguridad alimentaria y garantiza que, si existiera un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores, podamos acceder a los registros y encontrar rápidamente el origen. Un registro deficiente dificulta esta tarea y aumenta el riesgo para la salud de las personas”, afirmó.

“Si bien no tenemos conocimiento de que alguien haya enfermado por comer estos productos, la ausencia de registros significa que no hay garantía de que se esté siguiendo el plan. New Zealand Food Safety visitó a Soma & Sons varias veces y dejó en claro lo que se requería, pero deliberadamente no actuaron. Es muy decepcionante ver esta falta de respeto por la salud del consumidor”.

Fuente: foodsafetynews.com

22 ene 2025

 

 

Author’s Posts

Image
Image