Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Sáb, Ene 18, 2025

365 moras congeladas de Whole Foods Market retiradas del mercado en Canadá por Listeria

Las moras orgánicas congeladas de la marca 365 Whole Foods Market están siendo retiradas del mercado debido a una posible contaminación por Listeria monocytogenes.

 

Este retiro fue provocado por un retiro en los Estados Unidos. Whole Foods retiró varias frutas congeladas de la marca 365 Whole Foods Market en los Estados Unidos el 22 de junio.

Según la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), el producto retirado se ha vendido en Columbia Británica y Ontario, Canadá.

 

Producto retirado del mercado:

Marca

Producto

Tamaño

UPC

Códigos

365 Mercado de Whole Foods

Moras orgánicas (congeladas)

284 g

0 99482 40605 9

Mejor si se usa antes del 09/16/2024
FED225911

 

 

A partir de la publicación de este retiro, no se han reportado enfermedades asociadas con el consumo de este producto.

 

Los consumidores no deben consumir, usar, vender, servir o distribuir productos retirados del mercado.

 

Acerca de las infecciones por Listeria

Los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes pueden no verse u oler mal, pero aún pueden causar infecciones graves y, a veces, potencialmente mortales. Cualquier persona que haya comido cualquier queso retirado del mercado y haya desarrollado síntomas de infección por Listeria debe buscar tratamiento médico e informar a sus médicos sobre la posible exposición a Listeria.

 

Además, cualquier persona que haya comido cualquiera de los productos retirados del mercado debe controlarse a sí misma para detectar síntomas durante las próximas semanas, ya que puede tomar hasta 70 días después de la exposición a Listeria para que se desarrollen los síntomas de listeriosis.

 

Los síntomas de la infección por Listeria pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez en el cuello. Se requieren pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar infecciones por Listeria, que pueden imitar otras enfermedades.

 

Las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas, como los pacientes con cáncer que tienen sistemas inmunitarios debilitados, están particularmente en riesgo de enfermedades graves, infecciones potencialmente mortales y otras complicaciones. Aunque las mujeres embarazadas infectadas pueden experimentar solo síntomas leves similares a los de la gripe, sus infecciones pueden provocar un parto prematuro, la infección del recién nacido o incluso la muerte fetal.

 

Fuente: foodsafetynews.com

 

Author’s Posts

Image
Image