Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

El Banco Mundial aprueba préstamo para proyecto de seguridad alimentaria en China

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 400 millones de dólares para ayudar a China a mejorar la gestión de la inocuidad de los alimentos y reducir los riesgos para la seguridad alimentaria.
El costo de las enfermedades transmitidas por los alimentos en términos de pérdida de productividad de capital humano en China se estima en más de 30,000 millones de dólares al año, casi el 50 por ciento de la carga económica total de las infecciones transmitidas por los alimentos en Asia, según el Banco Mundial.

La pandemia COVID-19 ha exacerbado los desafíos de seguridad alimentaria en el procesamiento, envasado y transporte de productos agrícolas. Las mejoras en las normas de seguridad alimentaria son importantes para los socios comerciales de China y la competitividad de las exportaciones agrícolas.

El Proyecto de Mejora de la Inocuidad Alimentaria de China reforzará las reglamentaciones, aplicación y cumplimiento a lo largo de las cadenas de valor, incluidos los mariscos, la carne de cerdo, las frutas y verduras, de conformidad con las prácticas mundiales. El costo total es de $735 millones.

Promoverá la aplicación científica y basada en la evidencia de las normas de seguridad alimentaria a nivel provincial y municipal utilizando enfoques basados en el riesgo.

El proyecto será ejecutado por la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) y el Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales (MARA) a nivel nacional y provincial. Se apoyará la aplicación y supervisión de la seguridad alimentaria en las provincias de Guangdong y Shandong.

Beneficios globales

El trabajo ayudará a las granjas y empresas a mejorar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad alimentaria, lograr estándares de certificación y acceder al financiamiento de las tecnologías de seguridad alimentaria.

"Al adoptar un enfoque integrado y basado en el riesgo, en conjunto con las buenas prácticas globales, este proyecto puede ayudar a China a mitigar los riesgos para la salud pública y reducir los costos económicos y ambientales asociados con las prácticas inseguras de producción, procesamiento y comercio de alimentos. Debido a que China es un importante exportador de alimentos y un punto crítico para la aparición de enfermedades transmitidas por los alimentos, el proyecto conlleva importantes beneficios globales", dijo Martin Raiser, director de país del Banco Mundial para China.

Se organizarán campañas de comunicación de riesgos para promover la seguridad alimentaria y estilos de vida más saludables, complementando las mejoras regulatorias y reforzando la aplicación de la ley con medidas para apoyar la demanda de alimentos saludables y fomentar un mejor cumplimiento.

Unas 7.500 granjas familiares, cooperativas, pymes y grandes empresas del sector agrícola y alimentario se verán ayudadas por el esfuerzo por gestionar mejor los riesgos para la seguridad alimentaria.

Se espera que con esta acción se beneficie a unos 600.000 hogares en los municipios de Foshan, Guangzhou, Huizhou, Jiangmen y Zhaoqing en la provincia de Guangdong y el municipio de Yantai, en la provincia de Shandong. Se espera que alrededor de 3 millones de residentes en estas áreas sean beneficiados a través de campañas de comunicación de riesgos de seguridad alimentaria.

Fuente: foodsafetynews.com

Author’s Posts

Image
Image