El alimento para mascotas fue distribuido en tiendas de Estados Unidos y en otros 19 países.
De acuerdo con un nuevo boletín de retiro publicado por la FDA, Midwestern Pet Foods está retirando un montón de sus alimentos para mascotas vendidos con muchas marcas diferentes. Esas marcas incluyen CanineX, Earthborn Holistic, Venture, Unrefined, Sportmix Wholesomes, Pro Pac, Pro Pac Ultimates, Sportstrail, Sportmix y Meridian. La comida problemática se produjo en una planta en Illinois, y ahora parece que gran parte de la comida que salió de ese lugar y se vendió en todo Estados Unidos, ahora debe desecharse.
El boletín de retiro del mercado indica que el problema se descubrió después de que «un programa de muestreo de rutina de la empresa» reveló que el alimento contenía la bacteria Salmonella. Obviamente, es una mala noticia para la compañía, pero también es una noticia terrible para cualquiera que compre este alimento de manera rutinaria, ya que significa que puede haber expuesto a sus mascotas y a ellos mismos a una bacteria desagradable que puede causar una enfermedad grave.
A través del boletín de retiro publicado por la FDA:
Las mascotas con infecciones por Salmonella pueden estar letárgicas y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunas mascotas solo tendrán disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Las mascotas infectadas pero por lo demás sanas pueden ser portadoras e infectar a otros animales o humanos. Si su mascota ha consumido el producto retirado del mercado y tiene estos síntomas, comuníquese con su veterinario. Hasta la fecha no se han informado enfermedades humanas o de mascotas.
Para los humanos, los síntomas son en gran parte los mismos, siendo comunes la diarrea, el dolor abdominal, la fiebre, las náuseas y los vómitos. Si la enfermedad progresa, en realidad puede causar una infección en la sangre que puede ser increíblemente peligrosa. Las complicaciones de salud graves son raras en personas sanas, pero aquellas con un sistema inmunológico comprometido u otras afecciones preexistentes pueden correr un mayor riesgo.
La compañía está pidiendo que los alimentos retirados del mercado se deshagan de ellos de inmediato. No done la comida ni la venda, y deshágase de ella de manera que ningún animal, mascotas u otras personas entren en contacto con ella. Después de eso, desinfecte todo lo que haya entrado en contacto con los alimentos, incluidos los tazones para mascotas, los recipientes, las encimeras, etc.
Fuente: ezanime.net