Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Sáb, Ene 18, 2025

Las enfermedades causadas por los principales patógenos transmitidos por los alimentos vuelven a los niveles anteriores a la pandemia o los superan

Un nuevo informe sobre datos preliminares de 2022 de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos de los Estados Unidos (FoodNet) encuentra que las infecciones entéricas en los Estados Unidos generalmente han regresado o superado los niveles observados en 2016-2018, antes de la pandemia de COVID-19.

FoodNet rastrea el número de infecciones reportadas por cada 100,000 personas (tasa de incidencia) para ocho patógenos. En comparación con la incidencia promedio en 2016-2018, la incidencia en 2022 se mantuvo igual para Campylobacter, Listeria, Salmonella y Shigella. La incidencia aumentó para Cyclospora, Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC), Vibrio y Yersinia.

Campylobacter y Salmonella siguen siendo las principales causas de infecciones entéricas monitoreadas por FoodNet. El aumento del uso de pruebas de diagnóstico independientes del cultivo, que permiten a los médicos determinar rápidamente la causa de la enfermedad de un paciente, probablemente contribuyó a una mayor detección de infecciones.

Los datos de FoodNet muestran una falta de progreso durante 2022 hacia los objetivos de Healthy People 2030 para reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos piden esfuerzos mejor coordinados entre las agencias de salud pública, las agencias reguladoras, la industria y los grupos de consumidores para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

FoodNet es una colaboración entre los CDC, diez departamentos de salud estatales, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Fuente: food-safety.com

29 junio 2023

Author’s Posts

Image
Image