La dependencia analizó 25 marcas de pastelitos dulces para conocer su contenido y descubrió que los ingredientes principales son dañinos para la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirará del mercado algunas marcas de 'pastelitos' que tienen problemas de etiquetado, así como exceso de azúcares, por lo que su consumo puede ser dañino para la salud.
La dependencia analizó 25 marcas de pastelitos dulces para conocer su contenido y descubrió que los ingredientes principales son azúcares como jarabe de maíz, gluten, almidón y harinas.
Asimismo, verificó que todas las muestras cumplieran con los datos obligatorios por norma, como presentar la lista de ingredientes, el nombre y dirección del fabricante o comercializados, país de origen, contenido neto, sellos de advertencias y número de lote.
La Profeco destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día; no obstante, los siguientes productos exceden esta recomendación.
Marcas que saldrán del mercado
- Vualá SWICH Pastelito/Rumania/32g.
- Vualá SWICH (ROLL) Pastelito/Rumania/32g.
Estos productos incumplen con la NOM-051SCFI/SSA1-2010. Además, se hacen en Rumania, por lo que podría contener más conservadores, alertó la Profeco.
Contienen alta fructuosa y además tienen jarabe de glucosa
- Marinela Choco Roles y mini Choco Roles
- Gansito
- Kinder Delice
- Pingüinos
- Submarinos
- Chocotorro
- Dálmata
- Twinkies
No recomendados en niños
- Amico Colosseo
- Freddi Dark Dolcetto
- Moretta Tiramisú
- Freddi Boundolce
- Freddi Dolcetto
Alto contenido de azúcar
- Hostess Cinnamon Roll Pastelito con canela
- Marinela Napolitano Pastelito sabor naranja con pasas
- Freshley's Balonazos Pastelitos con relleno cremoso
El producto Hostess Cinnamon Roll contiene más calorías de las necesarias, por lo que puede contribuir al sobrepeso.
Fuente: heraldousa.com