Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

El FSIS emite una alerta de salud pública para los productos de pollo estilo Jerk jamaicano de Wegmans debido a errores de rotulación y alérgenos no declarados

El FSIS emite una alerta de salud pública para los productos de pollo estilo Jerk jamaicano de Wegmans debido a errores de rotulación y alérgenos no declarados
Image

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. está emitiendo una alerta de salud pública para los productos de pollo marinado, crudo y estilo Jamaican Jerk de Wegmans debido a errores de rotulación y alérgenos no declarados. La marinada de los productos de pollo puede contener leche, soja y trigo, alérgenos conocidos que no están declarados en la etiqueta del producto. El FSIS emite esta alerta de salud pública para garantizar que los consumidores con alergias a la leche, la soja y el trigo sepan que estos productos no deben consumirse. No se solicitó una retirada porque los productos ya no están disponibles para su compra. 

Los productos de pollo crudo estilo Jerk jamaicano se produjeron el 16 de agosto de 2023. Los siguientes productos están sujetos a la alerta de salud pública:

1 libra. Paquetes de plástico envasados ​​al vacío que contienen “muslos de pollo estilo Jerk jamaicano Wegmans” con fecha de caducidad del “6/9/23”.

1 libra. Paquetes de plástico envasados ​​al vacío que contienen “Chuletas de pechuga de pollo estilo Jerk jamaicano Wegmans” con fecha de caducidad del “6/9/23”.

Los productos sujetos a la alerta de salud pública llevan el número de establecimiento “EST. P-7567” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a establecimientos minoristas en Massachusetts, Nueva York y Pensilvania.

El problema se descubrió cuando el establecimiento notificó al FSIS que identificó un mal funcionamiento del equipo que podría haber provocado una posible contaminación cruzada con leche, soja y trigo, alérgenos conocidos que no están declarados en las etiquetas del producto.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Fuente: fsis.usda.gov

25 agosto 2023

Author’s Posts

Image
Image