Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

Empresas alimentarias bajo presión para re formular productos que contienen azúcar

Empresas alimentarias bajo presión para re formular productos que contienen azúcar
Image

APA, California — Las empresas de alimentos están bajo presión de los consumidores y del gobierno para reducir el azúcar en sus productos a pesar de que el consumo de azúcar ya ha disminuido mientras que las tasas de obesidad continúan aumentando, dijeron hoy aquí en American Sugar dos expertos en la industria azucarera. Simposio internacional sobre edulcorantes de la Alianza.

El consumo de azúcar en Estados Unidos ha disminuido del 18,1% de las calorías provenientes de azúcares añadidos en 1999-2000 al 12,9% actual, pero el objetivo de los organismos internacionales y del gobierno estadounidense es el 10% de las calorías, dijo Courtney Gaine, presidenta y directora ejecutiva de la Sugar Asociación, dijo.

La mayor parte de la disminución en las calorías de los edulcorantes se debe al menor consumo de refrescos desde principios de la década de 2000, explicó Gaine. Dado que la mayoría de los refrescos contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en lugar de azúcar, la reducción se ha producido en JMAF en lugar de azúcar, añadió Ron Sterk, editor senior de Sosland Publishing que sigue los mercados.

Sterk señaló que las razones detrás del continuo aumento de la obesidad están relacionadas con el consumo general de calorías y el ejercicio, pero Gaine dijo: "La única herramienta que tiene el gobierno de EE. UU. para reducir la obesidad en este momento es reducir los azúcares añadidos".

El resultado, dijeron Gaine y Sterk, es la presión sobre las empresas para que reformulen sus productos para utilizar alternativas al azúcar.

La reformulación, añadió Gaine, elimina del proceso la toma de decisiones individuales.

Si bien el interés de los consumidores en reducir el consumo de edulcorantes influye, las empresas también están bajo presión del gobierno, dijo, porque la administración Biden está planeando una reunión de todo el gobierno sobre la reducción del azúcar, el Departamento de Agricultura está ultimando los estándares para las comidas escolares y la Comisión de Alimentos. y la Administración de Medicamentos está reescribiendo la definición del término “saludable” y desarrollando un régimen de etiquetado en el frente del paquete. El Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos también están redactando la próxima versión de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, señaló.

Los grupos de defensa, sobre todo el Centro para la Ciencia en el Interés Público, están presionando a la administración Biden para que actúe lo más rápido posible, añadió.

Sterk dijo que el objetivo de que no más del 10% de las calorías provengan del azúcar en la dieta individual del 13% actual daría como resultado una reducción del 23% en el uso de azúcar en los Estados Unidos o 3,2 millones de toneladas por año.

Esto podría lograrse, dijo Sterk, reduciendo las importaciones de azúcar de México, pero habría implicaciones políticas si se redujeran drásticamente las importaciones de México. Sterk señaló que desde que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se volvió impopular en los Estados Unidos, gran parte de ese producto ahora se envía a México.

Sterk señaló que sus propios hijos tienen opiniones diferentes sobre lo que deben comer y beber. A sus nietos, dijo Sterk, se les permite comer dulces, pero nunca se les ha permitido consumir refrescos.

Si bien Sosland no adopta una posición sobre el consumo de azúcar, dijo Sterk, sus publicaciones han publicado "cientos de historias" sobre empresas que reformulan sus productos sin azúcar porque eso es lo que está sucediendo en la industria. Las alternativas, señaló, van desde productos naturales como el agave hasta diferentes formas de metabolizar el azúcar y tecnologías reductoras de azúcar.

La industria azucarera, dijo Sterk, necesita “una visión a largo plazo y planes a corto, mediano y largo plazo para abordar un problema que no va a desaparecer”.

Fuente: thefencepost.com

9 agosto 2023

Author’s Posts

Image
Image