Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Jue, Nov 21, 2024

Investigan nuevo brote de E. coli

Investigan nuevo brote de E. coli

 

La FDA investiga un brote de E. coli O157 que ha enfermado a 25 personas, mientras también rastrea dos brotes separados de Cyclospora y un brote de Salmonella Newport. La agencia aún no ha identificado los alimentos implicados en los brotes. A continuación, la nota completa.

 

La FDA está investigando un nuevo brote de infecciones por E. coli O157:H7 que ha enfermado a 25 personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos no ha informado dónde viven los pacientes ni qué edad tienen. La agencia ha iniciado las tareas de rastreo, pero aún no informa qué alimentos o alimentos están siendo rastreados.

La E. coli es especialmente peligrosa y suele obligar a los pacientes a ser hospitalizados. Algunos pacientes desarrollan un tipo de insuficiencia renal y otros sufren lesiones cerebrales. La muerte es más probable en pacientes infectados con E. coli O157:H7 que con otros tipos de E. coli.

Otras noticias sobre brotes

En dos brotes separados del parásito Cyclospora, el número de pacientes está aumentando. 

El brote de Cyclospora, del que se informó por primera vez el 31 de julio, ya ha infectado a 46 personas, frente a las 44 de hace una semana. En el caso del brote de Cyclospora del que se informó por primera vez el 7 de agosto, el número de pacientes ha aumentado de 35 a 41 en comparación con hace una semana.

No se ha informado sobre la información de los pacientes, incluidas las edades y los estados de residencia, en ninguno de los brotes.

Los investigadores de la FDA aún no han determinado el origen del parásito en ambos brotes. La agencia ha comenzado a rastrear y realizar pruebas de muestras e inspecciones in situ en uno de los brotes y a rastrear y realizar pruebas de muestras en el otro. La FDA no ha informado dónde se está realizando la inspección in situ ni qué alimentos se están rastreando y analizando.

En un brote de Salmonella Newport que se informó por primera vez el 7 de agosto, el número de pacientes aumentó de cuatro a seis en comparación con la semana anterior. La FDA no informa las edades de los pacientes ni dónde viven.

La agencia ha comenzado a rastrear los productos, pero no informa qué alimentos están siendo rastreados. La FDA también ha comenzado a realizar inspecciones in situ, pero no informa qué instalaciones están siendo inspeccionadas.

Fuente: foodsafety.com

29 agosto 2024

Author’s Posts

Image
Image