Los CDC señalan a las cebollas de Taylor Farms como causa del brote de E. coli en McDonald's; el número de pacientes aumenta a 90
A partir del 30 de octubre de 2024, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han identificado oficialmente las cebollas frescas cortadas en rodajas servidas en McDonald's como la fuente del reciente brote de Escherichia coli O157:H7. Las cebollas se obtuvieron de una instalación de Taylor Farms en Colorado Springs, Colorado.
Los CDC también informaron sobre nuevas enfermedades asociadas con este brote, con un total de 90 casos, 27 hospitalizaciones y una muerte en 13 estados del oeste y medio oeste de EE. UU. Además de la muerte, dos personas desarrollaron síndrome hemolítico urémico (SHU), que provocó insuficiencia renal en al menos un paciente, una niña de 15 años residente en Colorado.
Aunque los CDC esperan que se identifiquen más pacientes del brote a medida que continúa la investigación, el riesgo actual para la salud pública de ser infectado por la cepa del brote es bajo, ya que Taylor Farms retiró las cebollas implicadas y McDonald's, así como otras cadenas de restaurantes abastecidas por Taylor Farms , eliminaron las cebollas frescas de sus menús en los lugares afectados.
Antes de la confirmación de que las cebollas cortadas en rodajas eran el vehículo de la enfermedad en este brote, se descartó que las hamburguesas de carne utilizadas en McDonald's fueran la causa de la enfermedad.
Fuente: foodsafetycom
31 oct 2024