Se declara concluido el brote de salmonela atribuido a huevos; se investiga un nuevo brote
Se ha declarado terminado un brote de Salmonella causado por huevos contaminados de Milo's Poultry Farms. Los CDC confirmaron 93 casos en 12 estados, con 34 hospitalizaciones. Aunque los huevos ya no están disponibles para los consumidores, la FDA continúa investigando otros brotes de Salmonella y E. coli. A continuación, la nota completa.
Se ha declarado terminado un brote de infecciones por Salmonella que se extendía de costa a costa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que se han confirmado 93 casos, 34 de los cuales han necesitado hospitalización. Los pacientes se encuentran repartidos en 12 estados, desde Virginia hasta California. Otros estados con pacientes son Nueva York, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Iowa, Oregón, Utah, Colorado y Arizona.
Es probable que haya muchos más pacientes que no hayan sido confirmados porque, según los CDC, 29 personas no se someten a pruebas por cada infección de Salmonella diagnosticada. Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 23 de mayo al 13 de septiembre. Pueden pasar cuatro semanas o más hasta que se diagnostiquen las infecciones, se realicen las pruebas de confirmación y se informe a las autoridades de salud pública.
Los investigadores determinaron que el brote fue causado por huevos de Milo's Poultry Farms LLC de Bonduel, Wisconsin.
La Administración de Alimentos y Medicamentos realizó una inspección in situ y recolectó muestras en las granjas avícolas de Milo. Se detectó Salmonella Enteritidis en muestras recolectadas de las instalaciones de empaque y del gallinero. El análisis de secuenciación del genoma completo determinó que la cepa de Salmonella detectada en las muestras coincidía con la cepa que causó enfermedades en este brote.
En respuesta a esta investigación, Milo's Poultry Farm LLC retiró del mercado todos los huevos suministrados por su granja. Según la FDA, todos los huevos están vencidos y ya no deberían estar disponibles para los consumidores.
Otras noticias sobre el brote
Se está investigando un nuevo brote. La causa es Salmonella Thompson y se ha iniciado el rastreo, pero aún no se ha identificado la fuente y la FDA no informa qué alimentos se están rastreando. Se ha confirmado que un total de 23 personas son pacientes del brote. La FDA no ha informado dónde viven los pacientes.
Se ha declarado que ha terminado otro brote de Salmonella. El brote de infecciones por Salmonella Newport enfermó a nueve personas. La FDA no informó dónde vivían los pacientes y no se determinó la fuente del patógeno.
La FDA ha declarado que ha finalizado un brote de Salmonella Typhimurium, pero continúa con su investigación. El brote enfermó a 90 personas. A pesar de realizar rastreos, inspecciones in situ y pruebas, la FDA no ha determinado la fuente del patógeno.
El número de pacientes por un brote de E. coli O157:H7 ha aumentado de 27 a 28. La FDA ha comenzado a rastrear los alimentos, pero no ha informado de qué alimentos se están rastreando. La agencia también ha comenzado a realizar inspecciones in situ, pero no ha informado de qué lugar se está inspeccionando. La agencia también ha comenzado a realizar pruebas, pero no ha informado de qué alimento o lugar se trata.
Fuente: foodsafetynews.com
18 octubre 2024