Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

Grandy Organics cancela el retiro del mercado de granola de avena y miel sin gluten. Un error de laboratorio de terceros resultó en que Falsley identificara la presencia de coco

Grandy Organics cancela el retiro del mercado de granola de avena y miel sin gluten. Un error de laboratorio de terceros resultó en que Falsley identificara la presencia de coco
Image

 

Grandy Organics, fabricante de granolas en Hiram, Maine, retira su granola de avena y miel sin gluten tras pruebas y cooperación con la FDA que demostraron que el producto es seguro. Inicialmente, trazas de coco a 6 partes por millón llevaron a la retirada, pero pruebas adicionales confirmaron la ausencia de alérgenos, y la FDA respaldó la decisión de retractarse. Grandy Organics, conocida por su transparencia y producción sostenible, continuará ofreciendo productos orgánicos de alta calidad. La nota a continuación:

Grandy Organics, fabricantes de granolas, nueces y mezclas de frutos secos orgánicos con sede en la ciudad rural de Hiram, Maine, anunciaron hoy que se han retractado de su retirada del mercado de granola de avena y miel sin gluten que se publicitó durante el fin de semana. Después de las pruebas adecuadas y la cooperación con la FDA, se ha demostrado que todos los productos de Grandy Organics, incluida la granola de avena y miel sin gluten, son seguros para consumir.

Grandy Organics proporcionó muestras reenvasadas del producto al distribuidor potencial, quien a su vez lo hizo analizar en sus laboratorios para sus propios registros de control de calidad. El viernes 3 de noviembre el distribuidor informó a Grandy Organics que se descubrieron trazas de coco a 6 partes por millón en la muestra de Honey Oat sin gluten que les dieron. Como el coco es un alérgeno peligroso, Grandy actuó rápidamente.

“Inmediatamente me comuniqué con la FDA para obtener orientación, visité nuestras instalaciones para prepararme para pruebas adicionales, tanto internas como en un laboratorio certificado, y rápidamente me preparé para notificar a cualquier cliente de ventas que hubiera recibido el producto afectado. Emitimos un comunicado de prensa, recordamos los casos afectados e informamos inmediatamente a nuestros clientes Directos. La idea de que los productos de Grandy, que fabricamos con tanto orgullo, pudieran dañar a cualquiera, me dejó sin dormir durante días”, dijo el propietario de Grandy y director de Granola, Aaron Anker.

Al mismo tiempo, Grandy envió dos lotes adicionales de producto para realizar pruebas y confirmar que no había más contaminación. Lo que aprendieron del laboratorio externo fue increíble: se conocen eventos de reactividad cruzada con ciertos ingredientes que pueden causar un falso positivo al realizar pruebas para detectar el alérgeno del coco. De hecho, los técnicos de laboratorio están capacitados para utilizar un procedimiento de prueba diferente cuando estos ingredientes están presentes. Una vez que se ejecutaron los procedimientos correctos, se notificó a Grandy que todos los productos enviados para pruebas estaban, de hecho, libres de alérgenos, como se indica en el empaque de Grandy.

Con los nuevos resultados, que demostraron que el producto estaba libre de todos los alérgenos, incluido el coco, la FDA revisó los nuevos datos proporcionados por Grandy y no encontró evidencia de una violación y no se opuso a la decisión de Grandy Organics de retractarse de su retirada. “Somos una empresa pequeña”, dijo Aaron, “Estoy muy orgulloso de la forma en que respondimos rápidamente, teniendo por supuesto la seguridad de los clientes y consumidores como máxima prioridad. Tenemos un equipo fantástico y nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Nuestros clientes también reaccionaron rápidamente. Estamos muy contentos de que esto se resuelva”.

Grandy Organics es una empresa que se enorgullece de ser un libro abierto y completamente transparente: con opciones de ingredientes, decisiones comerciales, decisiones de asociación y más.

Cuando un distribuidor potencial se acercó para recorrer las instalaciones de Grandy en Maine, el equipo abrió sus puertas con orgullo. Y por puertas se refieren a una antigua escuela restaurada que el equipo transformó en la panadería galardonada por la EPA que funciona con energía solar y que es hoy. Grandy produce pequeños lotes de todos sus productos, una de las únicas empresas de granola en Estados Unidos que lo hace.

Grandy Organic, líder en el espacio de la granola orgánica, continuará ofreciendo solo productos orgánicos de la más alta calidad para impulsar las aventuras de sus clientes. Visite Grandyorganics.com para obtener más información sobre la empresa, sus productos y su misión y valores.

 Fuente: fda.gov

9 nov 2023

Author’s Posts

Image
Image