Tyson Foods Inc. retira del mercado un producto de hamburguesa de pollo debido a una posible contaminación con materias extrañas
Tyson Foods retira del mercado aproximadamente 29,819 libras de hamburguesas de pollo completamente cocidas debido a la posible contaminación con piezas de metal. El producto afectado lleva la fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024 y se distribuyó en varios estados de EE. UU. Se ha informado de una lesión bucal menor relacionada con el consumo, y se insta a los consumidores a desechar o devolver los productos. El FSIS está supervisando la retirada. A continuación, la información.
Tyson Foods, Inc., un establecimiento de Berryville, Ark., está retirando del mercado aproximadamente 29,819 libras de producto de hamburguesa de pollo con forma, empanizado y completamente cocido que puede estar contaminado con materiales extraños, específicamente piezas de metal, EE. UU. Así lo anunció hoy el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura.
Las hamburguesas de pollo congeladas se produjeron el 5 de septiembre de 2023. El siguiente producto está sujeto a retirada:
- 29 onzas. Paquetes de bolsas de plástico que contienen “PATTIES DE POLLO CON FORMA DE PAN Y NUGGETS DIVERTIDOS TOTALMENTE COCIDOS DE Tyson” con fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024 y códigos de lote 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.
El producto sujeto a retirada lleva el número de establecimiento “P-7211” ubicado en la parte posterior del paquete. El producto se envió a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución al nivel minorista.
El problema se descubrió después de que la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de consumidores que informaban de pequeñas piezas de metal en el producto de hamburguesa de pollo.
Se ha informado de una lesión bucal menor asociada con el consumo de este producto. El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls.
Fuente: fsis.usda.gov
4 nov 2023