Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

La FDA emite una advertencia sobre la fórmula infantil LittleOak

La FDA emite una advertencia sobre la fórmula infantil LittleOak
Image

La FDA está alertando a los padres y cuidadores sobre dos variedades de fórmulas infantiles LittleOak que la compañía está retirando actualmente.

Los productos se han vendido ilegalmente en los Estados Unidos porque la compañía no ha presentado la notificación previa a la comercialización requerida a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los productos incluidos en esta alerta son:

LittleOak Natural Fórmula Infantil de Leche de Cabra

LittleOak Natural Fórmula de Continuación de Leche de Cabra

Los productos se vendieron en línea a través de la página web de la compañía.

Las notificaciones previas a la comercialización de la nueva fórmula infantil tienen como objetivo demostrar la seguridad y la adecuación nutricional de la fórmula al brindar a la FDA la oportunidad de revisar información clave sobre los ingredientes del producto, información nutricional clave e información de fabricación, entre otras cosas, antes de que el producto esté disponible a largo plazo en el mercado estadounidense.

Además, las instrucciones de preparación en las etiquetas de los envases retirados del mercado no se alinean con las medidas que se muestran comúnmente en los biberones de fórmula infantil en los Estados Unidos. Estas instrucciones pueden desafiar a los cuidadores, impidiendo su capacidad para mezclar la fórmula en la concentración adecuada correctamente.

Los errores en la mezcla de la fórmula infantil podrían llevar a diluir la fórmula y no suministrar al bebé una nutrición adecuada, lo que puede retrasar o retrasar el crecimiento; o concentrar demasiado la fórmula, lo que podría provocar deshidratación, desequilibrio electrolítico y problemas renales.

La FDA no recomienda que los cuidadores usen otras formas de medir la fórmula infantil, como tazas o cucharas medidoras, que podrían introducir contaminantes microbianos, como Cronobacter sakazakii, en el producto.

Los padres y cuidadores de bebés que han comprado estos productos deben entender que no han sido evaluados para determinar si cumplen con los estándares nutricionales y de seguridad alimentaria de los Estados Unidos. Por ejemplo, las fórmulas contienen algunos ingredientes que la FDA aún no ha evaluado para determinar si son seguros para la fórmula infantil.

Supongamos que los padres y cuidadores están buscando una fórmula infantil alternativa de leche de cabra para la venta en los Estados Unidos. En ese caso, las fórmulas infantiles de leche de cabra se comercializan actualmente bajo la política de discreción de cumplimiento de la FDA.

Actualmente, la agencia no tiene conocimiento de ninguna enfermedad o queja relacionada con los productos LittleOak.

Fuente: foodsafetynews.com

15 septiembre 2023

Author’s Posts

Image
Image