Prime Food Processing LLC emite una alerta de alergeno sobre sésamo no declarado en bollos al vapor con natillas de huevo agregadas y bollos al vapor con natillas de huevo y coco agregados
Prime Foods Processing LLC está retirando 477 cajas de bollos al vapor con crema de huevo debido a la posible presencia de sésamo no declarado, lo que representa un riesgo para personas alérgicas al sésamo. Los productos, distribuidos en 27 estados, están envasados en envoltorios amarillos y tienen fechas de vencimiento en 2025. El problema se detectó por una falla en el envasado, y no se han reportado quejas ni enfermedades hasta el momento. A continuación, la nota completa.
Prime Foods Processing LLC de Brooklyn, NY, está retirando del mercado 477 cajas de 2 variedades de bollos al vapor con crema de huevo porque podrían contener sésamo no declarado. Las personas alérgicas o muy sensibles al sésamo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.
Los artículos se distribuyeron en 27 estados (AZ, CA, CO, CT, FL, GA, HI, IL, KY, KS, LA, MA, MD, ME, MO, NC, NE, NJ, NY, OH, OK, OR, PA, TX, UT, VA, WA) a través de tiendas de comestibles asiáticas. Estos productos se distribuyeron entre el 30 de mayo de 2024 y el 28 de junio de 2024.
Los productos de Prime Foods que se retiran del mercado son:
Artículo n.° PD4180, bollos al vapor con crema de huevo agregada, códigos de lote n.° 24149 y n.° 24150. Vencimiento el 10/2025. Código UPC 797803704050
Artículo n.° PD4190, bollos al vapor con crema de huevo y coco agregado, códigos de lote n.° 24149. Vencimiento el 10/2025. Código UPC 797803704869
Los productos son artículos congelados envasados en un envoltorio de color amarillo brillante. La información de la fecha del código se puede encontrar en la parte inferior del panel lateral izquierdo.
El etiquetado incorrecto se identificó internamente. Hasta la fecha, no se han reportado quejas ni enfermedades de clientes. El retiro del producto se inició después de que se descubrió que 6 cajas de bollos al vapor con sésamo podrían haber sido envasadas en envases de bollos al vapor con crema de huevo. Una investigación posterior indica que el problema fue causado por una falla temporal en los procesos de envasado de la empresa, que se ha corregido.
Los consumidores deben devolver el producto afectado a la tienda donde lo compraron con los panecillos y el embalaje sin consumir para obtener un reembolso completo.
Fuente: fda.gov
9 agosto 2024