Retiran del mercado queso St. Jerome tras detectarse Listeria en análisis
Kenny's Farmhouse Cheese ha retirado del mercado su queso St. Jerome debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes detectada en pruebas rutinarias del Departamento de Salud Pública de Kentucky. El queso, distribuido a través de mayoristas, minoristas y el sitio web de la compañía, ha sido suspendido mientras se investiga el origen de la contaminación. No se han reportado enfermedades relacionadas con este lote, pero se aconseja a los consumidores devolver o desechar el producto. A continuación, la nota completa.
Kenny's Farmhouse Cheese de Austin, KY está retirando del mercado ciertos quesos St. Jerome debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes.
El potencial de contaminación se detectó después de que pruebas de rutina realizadas por el Departamento de Salud Pública de Kentucky revelaran la presencia de Listeria monocytogenes en un paquete de St. Jerome lote 231129.
El queso St. Jerome retirado del mercado se distribuyó a través de clientes mayoristas, tiendas minoristas y a través del sitio web de Kenny's Farmhouse Cheese: kennyscheese.com.
Acerca de las infecciones por Listeria
Los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes pueden no parecer ni oler mal, pero aun así pueden causar infecciones graves y, a veces, potencialmente mortales. Cualquier persona que haya consumido alguno de los productos retirados del mercado y haya desarrollado síntomas de infección por Listeria debe buscar tratamiento médico e informar a su médico sobre la posible exposición a Listeria.
Además, cualquier persona que haya consumido alguno de los productos retirados del mercado debe estar atenta a los síntomas durante las próximas semanas, ya que pueden pasar hasta 70 días después de la exposición a Listeria para que se desarrollen los síntomas de listeriosis.
Los síntomas de la infección por Listeria pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez del cuello. Se requieren pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar las infecciones por Listeria, que pueden imitar otras enfermedades.
Las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer, corren un riesgo especial de sufrir enfermedades graves, infecciones potencialmente mortales, otras complicaciones y la muerte. Aunque las mujeres embarazadas infectadas pueden experimentar solo síntomas leves similares a los de la gripe, sus infecciones pueden provocar un parto prematuro, una infección del recién nacido o incluso la muerte fetal.
Producto retirado del mercado:
Queso San Jerónimo – lote 231129
El queso se ha distribuido en dos tamaños, una cuña de 8 onzas en un paquete de plástico transparente y una rueda completa de 15 libras en un paquete de plástico transparente, marcado con una etiqueta con el logotipo con los ingredientes enumerados en la parte superior y con el número de lote 231129 en una etiqueta blanca en el lateral.
Al momento de publicar este retiro, no se han reportado enfermedades en relación con este lote retirado.
La producción del producto ha sido suspendida mientras la FDA y la compañía continúan investigando el origen del problema.
Los consumidores que hayan comprado no deben consumir el producto y se les insta a devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo o desechar el producto.
Fuente: foodsafetynews.com
25 julio 2024