Se retira del mercado la salchicha Hillshire con fragmentos de hueso por contaminación de materiales extraños
Hillshire Brands Company, un establecimiento de St. Joseph, Missouri, está retirando del mercado aproximadamente 15,876 libras de productos de salchichas ahumadas mezcladas de carne y aves que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente fragmentos de huesos, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) anunciado hoy.
Las salchichas ahumadas mezcladas de carne y aves listas para comer se produjeron el 14 de junio de 2023. Los siguientes productos están sujetos a retirada:
14 onzas. Paquete que contiene una tira de “salchicha ahumada de granja de Hillshire hecha con carne de cerdo, pavo y carne de vacuno” con códigos de lote en forma de número de establecimiento, número de línea y tiempo de producción en horas: minutos: segundos, “EST. 756A 20 de 19:00:00 a 21:59:59 y EST. 756A 21 19:00:00 a 21:59:59” y fecha de caducidad del “11 23 de noviembre” impresa en el frente del paquete.
Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “EST. 756A” impreso en el frente del paquete. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas de California, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia.
El problema se descubrió cuando la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de consumidores sobre fragmentos de hueso en el producto. Además, el FSIS recibió una queja de un consumidor sobre este tema.
Se ha informado de una lesión bucal asociada con el consumo de este producto. El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para garantizar que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS cuando estén disponibles.
Fuente: foodsafetynews.com
2 septiembre 2023