Retiran del mercado envolturas de tocino por error del fabricante de Denver
Custom Made Meals, LLC de Denver está retirando del mercado aproximadamente 1,345 libras de productos de jalapeño envueltos en tocino debido a un error de rotulación con un alérgeno no declarado, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSI). El producto contiene leche, un alérgeno conocido, pero no está declarado. en la etiqueta del producto.
El artículo de jalapeño envuelto en tocino se produjo con la etiqueta incorrecta pegada en el empaque el 30 de agosto de 2023. El producto sujeto a retirada es:
–Bandejas de plástico negro de peso variable con una película superior transparente que contiene “Parrillas de pollo sazonadas con barbacoa envueltas en tocino” y una fecha de código de “UTILIZAR ANTES DEL 21-SEPT-23” representada en la etiqueta.
El error se descubrió cuando Custom Made Meals notificó al FSIS que una tienda minorista les informó que el producto tenía la etiqueta incorrecta pegada al empaque.
Lleva el número de establecimiento “M4121A/P-4121A”. dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a establecimientos minoristas en Alabama, Arkansas, Georgia, Luisiana, Misuri y Texas.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores y/o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos.
Estos productos retirados del mercado deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS cuando estén disponibles.
Aún no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Fuente: foodsafetynews.com
9 septiembre 2023