Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mar, Ene 28, 2025

Retiran del mercado jugo de manzana Great Value por altos niveles de arsénico

Retiran del mercado jugo de manzana Great Value por altos niveles de arsénico

Refresco Beverages US Inc. retiró del mercado 9,500 cajas de jugo de manzana Great Value debido a que contenían arsénico inorgánico por encima del límite permitido por la FDA. El producto se distribuyó en varios estados de EE. UU. y Puerto Rico. La exposición prolongada al arsénico inorgánico puede causar graves problemas de salud, por lo que se recomienda a los consumidores no usar este producto. A continuación, la nota completa

Refresco Beverages US Inc. está retirando del mercado 9.500 cajas de jugo de manzana Great Value de 8 oz que se vende en paquetes de seis porque el producto contiene arsénico inorgánico por encima del nivel de acción establecido en las pautas de la industria. Según los detalles publicados en línea por la Administración de Alimentos y Medicamentos, el jugo de manzana retirado del mercado contiene 13,2 partes por mil millones (ppb) de arsénico inorgánico, lo que supera el límite de la FDA de 10 ppb.

El retiro se inició el 15 de agosto de 2024 y está en curso.

El producto retirado se distribuyó en puntos de venta minorista de Alabama, Connecticut, el Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont y Virginia Occidental.

Acerca del arsénico

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, el arsénico es tóxico para los seres humanos y puede afectar a personas de cualquier edad o estado de salud. Los posibles efectos adversos a largo plazo para la salud derivados del consumo de alimentos contaminados con arsénico varían según el nivel de arsénico presente en los alimentos, la edad del consumidor, la duración, la cantidad y la frecuencia de la exposición al arsénico presente en los alimentos y otras exposiciones que se produzcan al mismo tiempo, ya sea al arsénico procedente de otras fuentes, a otros contaminantes o a nutrientes beneficiosos.

La exposición a corto plazo a cantidades muy altas de arsénico inorgánico puede provocar náuseas, vómitos, hematomas y sensación de entumecimiento o ardor en las manos y los pies.

Las investigaciones actuales indican que el arsénico inorgánico es más peligroso que el orgánico y que los efectos sobre la salud derivados de la exposición son más graves. Los compuestos de arsénico orgánico contienen arsénico con carbono y no están relacionados con las prácticas agrícolas orgánicas.

La exposición a niveles elevados de arsénico durante períodos de desarrollo cerebral activo se asocia a efectos neurológicos adversos, como discapacidades de aprendizaje, dificultades de conducta y disminución del coeficiente intelectual. Los fetos, los lactantes y los niños son especialmente vulnerables a los posibles efectos nocivos de la exposición al arsénico debido a su menor tamaño corporal y a su rápido metabolismo y crecimiento.

En el caso de los adultos, la exposición prolongada al arsénico inorgánico se ha asociado con trastornos cutáneos y un mayor riesgo de cáncer de piel, vejiga y pulmón, así como de enfermedades cardiovasculares. En personas de todas las edades, la exposición breve a cantidades muy elevadas de arsénico inorgánico puede provocar náuseas, vómitos, hematomas y entumecimiento o sensación de ardor en las manos y los pies.

Producto retirado del mercado:

Gran valor; jugo de manzana de 8 oz en paquete de 6; 100% jugo

Envasado en botellas de plástico PET de 8 oz. 

Código postal 0-78742-29655-5

Cantidad de producto: 9535 cajas

Información del código: Se recomienda utilizarlo antes de DEC2824 CT89-6

Los consumidores no deben utilizar este producto. Los productos retirados del mercado deben desecharse o devolverse al punto de compra.

Fuente: foodsafetynews.com

28 ago 2024

Author’s Posts

Image
Image