Una empresa retira del mercado canela luego de que pruebas estatales mostraran niveles elevados de plomo
Asli Fine Foods retira del mercado su polvo de canela Asli debido a niveles elevados de plomo detectados en pruebas rutinarias. El producto fue distribuido en varios estados y se recomienda a los consumidores devolverlo para un reembolso. A continuación, la nota completa.
Asli Fine Foods de Woodridge, IL, está retirando del mercado el polvo de canela Asli luego de que las pruebas mostraran niveles elevados de plomo.
La exposición a niveles bajos de plomo durante un corto período de tiempo puede no provocar ningún síntoma. Es posible que el aumento de los niveles de plomo en sangre sea el único signo aparente de exposición al plomo. Es más probable que aparezcan signos y síntomas adicionales de exposición al plomo con la exposición aguda a niveles más altos de plomo o la exposición crónica al plomo. Si bien el plomo puede afectar a casi todos los sistemas corporales, sus efectos dependen de la cantidad y la duración de la exposición al plomo y de la edad y el peso corporal.
Si un niño está expuesto a una cantidad suficiente de plomo durante un período prolongado (por ejemplo, semanas o meses), puede sufrir daños permanentes en el sistema nervioso central. Esto puede provocar trastornos del aprendizaje, defectos del desarrollo y otros problemas de salud a largo plazo. En los adultos, la exposición crónica al plomo se asocia con disfunción renal, hipertensión y efectos neurocognitivos.
La canela retirada del mercado se distribuyó en Minnesota, Indiana, Illinois, Missouri y Ohio a través de tiendas minoristas.
La canela está envasada en bolsas de plástico de 7 onzas con canela en polvo Asli y LOT # DDDLUS UPC # 703440150723 impreso en las etiquetas.
Hasta el 29 de agosto no se han reportado enfermedades.
El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri que reveló que los productos terminados contenían plomo.
La empresa ha cesado la producción y distribución del producto mientras la FDA y la empresa continúan su investigación sobre qué causó el problema.
Se insta a los consumidores que hayan comprado canela en polvo Asli a que la devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo.
Fuente: foodsafetynews.com
30 agosto 2024