Reciba el Boletin de noticias de la inocuidad de los alimentos directo a su bandeja de entrada cada semana.

Mié, Oct 16, 2024

Un grupo de defensa del consumidor encuentra niveles peligrosos de plomo en algunos bocadillos para niños pequeños

Un grupo de defensa del consumidor encuentra niveles peligrosos de plomo en algunos bocadillos para niños pequeños
Image

 

Un estudio de Consumer Reports halló niveles alarmantes de plomo en algunos bocadillos de verduras para niños pequeños, especialmente en las bocanadas de yuca de Lesser Evil. Los productos de sorgo de Once Upon a Farm mostraron niveles de plomo muy bajos. James Rogers de Consumer Reports insta a los fabricantes a mejorar la seguridad de los bocadillos y critica la falta de regulación de la FDA sobre los niveles de plomo en estos productos. A continuación, la nota completa.

Un nuevo estudio de Consumer Reports ha encontrado niveles alarmantes de plomo en algunos bocadillos de verduras comercializados para niños pequeños.

El grupo de defensa del consumidor probó dos bocanadas: yuca hecha por Lesser Evil y Serenity Kids y bocanadas de sorgo de Once Upon a Farm.

Según un informe publicado hoy, Lil' Puffs Intergalactic Voyager Veggie Blend de Lesser Evil tenía más plomo que cualquiera de los 80 alimentos para bebés que Consumer Reports ha probado desde 2017. Los envases contienen 1,5 onzas; la etiqueta dice que cada uno tiene seis porciones.

Según la investigación de Consumer Reports, los productos de sorgo de Once Upon a Farm tenían niveles de plomo muy bajos, con algunos de los niveles más bajos de todos los alimentos para bebés que la organización haya probado.

"Algunos fabricantes necesitan hacer un mejor trabajo para mantener los metales pesados ​​fuera de sus bocadillos, y puede haber algunas preocupaciones particulares sobre los alimentos elaborados con yuca", dijo James Rogers, jefe de pruebas de seguridad alimentaria de Consumer Reports.

Rogers también dijo que debería haber preocupación sobre cómo la Administración de Alimentos y Medicamentos maneja las recomendaciones de alimentos para bebés. La agencia propuso recientemente límites para el plomo y otros metales pesados ​​en algunos alimentos para bebés, pero los bocadillos quedaron fuera de escena.

"La agencia necesita examinar detenidamente los bocadillos que los padres dan a sus hijos y asegurarse de que no tengan niveles peligrosos de plomo y otros contaminantes", dijo Rogers.

Es más probable que ciertos alimentos tengan niveles peligrosos de plomo que otros. Por ejemplo, la yuca y otros tubérculos, como las batatas, las zanahorias y las remolachas, pueden ser problemáticos porque el plomo se encuentra naturalmente en el suelo y puede acumularse en las raíces de las plantas, dijo Angelia Seyfferth del Departamento de Plantas y Ciencias de la Universidad de Delaware. .

Además, procesar la yuca para convertirla en harina para galletas saladas, patatas fritas u otros bocadillos puede concentrar el plomo de forma más intensa que comer verduras frescas.

Tamara Rubin, propietaria de Lead Safe Mama, alertó a Consumer Reports sobre las preocupaciones sobre el plomo en la yuca. Ella se enfoca en prevenir el envenenamiento por plomo y ayudar a los padres a identificar posibles fuentes de exposición al plomo.

Fuente: foodsafetynew.com

5 junio 2024

 

 

Author’s Posts

Image
Image