Nestlé se enfrenta a cargos preliminares en Francia por contaminación de pizzas en 2022
Nestlé enfrenta cargos preliminares en Francia por la contaminación de pizzas Buitoni Fraîch'Up en 2022, que resultó en la muerte de dos niños. La investigación sigue en curso, y la empresa ha expresado sus condolencias y su intención de asumir responsabilidades. La fábrica de Caudry, donde se produjo la contaminación, cerró en marzo de 2023 tras la caída de ventas. A continuación la nota completa:
Nestlé enfrenta cargos preliminares en Francia por la contaminación de pizzas Buitoni Fraîch'Up en 2022, que resultó en la muerte de dos niños.
Nestlé, cargos preliminares, Francia, contaminación, pizzas Buitoni Fraîch'Up, brote de E. coli, muertes, fábrica de Caudry, investigación.
Dos niños murieron por consumir pizzas Buitoni Fraîch'Up contaminadas en 2022.
Nestlé enfrenta cargos preliminares de homicidio involuntario por parte de los fiscales en Francia relacionados con el brote de E. coli en algunas de sus pizzas hace dos años.
El proyecto de acusación se ha presentado contra la Société des Produits Alimentaires de Caudry, una filial de la división francesa de Nestlé, que fabricó las pizzas congeladas Buitoni Fraîch'Up afectadas en su fábrica de Caudry, en el norte de Francia.
La investigación aún está en curso y no se espera un veredicto final hasta dentro de un par de años, dijo un portavoz de la compañía a Just Food .
En un comunicado publicado hoy (5 de julio), la empresa suiza de alimentación afirmó: “Reconocemos el dolor increíble que ha causado esta tragedia. Deseamos reiterar nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias.
“Nestlé Francia tiene la intención de asumir plenamente sus responsabilidades en este caso. Esperamos que estos procedimientos judiciales contribuyan a aclarar plenamente las circunstancias de este dramático suceso y a sanar las heridas de las víctimas y de sus familias”.
En marzo de 2022, Nestlé retiró del mercado todas las pizzas Fraîch'Up vendidas en Francia desde junio de 2021, lo que puso en pausa toda la producción. El grupo habría detectado E. coli en la harina de pizza de la fábrica en agosto de 2021 .
Alrededor de cincuenta niños enfermaron tras consumir los productos contaminados, mientras que dos niños murieron.
Después de recibir luz verde para reabrir el sitio en diciembre de 2022, Nestlé decidió cerrar la fábrica de Caudry en marzo pasado, debido a la caída de las ventas impulsada por las consecuencias del cierre de nueve meses y la inflación.
El mes siguiente, Nestlé dijo que había llegado a un acuerdo con “la gran mayoría” de las víctimas que habían sido representadas por el abogado Pierre Debuisson.
En ese momento, la empresa indicó que cada demandante recibiría “una propuesta de indemnización equitativa por parte de Nestlé Francia, sujeta a una evaluación médica que tenga en cuenta la gravedad del daño y cada situación”.
Fuente: just-food.com
5 julio 2024